Argentina está en shock debido a un partido amateur que terminó en desgracia.
Y es que este fin de semana, el jugador argentino Williams Tapón agredió brutalmente a un árbitro durante un partido en una Liga amateur, en Sarandí, de 8 vs 8.
Días atrás, el propio Tapón declaró que había agredido al silbante Cristian Ariel Paniagua luego de que este no les marcó un par de faltas al inicio del partido que disputaban. Tapón se le fue con todo al colegiado, lo derribó de dos puñetazos, y ya en el suelo le propinó una patada en la nuca que lo dejó inconsciente.
Tapón se alejó de la escena con mucha tranquilidad mientras el publico presente le reclamaba por la agresión. Días atrás realizó algunas declaraciones sobre lo sucedido y posteriormente le fue girada una orden de aprehensión luego de que el afectado lo denunció ante las autoridades.
Fue finalmente este lunes pasado, cuando, de acuerdo con un reporte de la policía local, el cuerpo de Tapón fue encontrado al lado de las vías del tren de la localidad con un balazo en la cabeza, luego de que el propio futbolista accionó el arma de fuego.
“La Policía recibió un llamado al 911 en la noche de este lunes con la información de que una persona se había suicidado en las vías del ferrocarril, a la altura de las calles General Paz y General Heredia.
“Al arribar al lugar, los agentes confirmaron la muerte de Williams Tapón, quien presentaba un disparo en la región parietal. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, mientras que el cadáver iba a ser trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente”, informó el Diario El Clarín.
Tapón fue acusado por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo, lo que le obligaba a ser detenido por las autoridades.
¡TENÍA ANTECEDENTES DE VIOLENTO!
De acuerdo con reportes, Tapón tenía múltiples antecedentes por comportamientos violentos en distintas ligas amateur de Sarandí.
“Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda.
“De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita (dinero) tienes que mandarte una cagada grave”, explicó una fuente a El Clarín.
