Imagina naufragar por tres meses en el Océano Pacífico y, cuando todo parece perdido, un barco mexicano te rescata de morir en altamar junto a tu amada mascota. Esa es la increíble historia del australiano Tim Shaddock y su perrita Bella, que este martes por fin tocaron tierra después de tanto tiempo al arribar a Manzanillo, Colima.
El náufrago australiano que fue rescatado por barco mexicano
Marinero australiano de 54 años, Tim Shaddock salió de La Paz, Baja California Sur, en abril pasado rumbo a la Polinesia Francesa. Tenía planeado un trayecto de más de 6 mil kilómetros que en avión toma más de 20 horas, sin embargo, una tormenta dañó su embarcación. Semanas después, un buque atunero encontró el catamarán de este hombre a la deriva en el Océano Pacífico.
Este martes, y tras meses de comer pescado crudo y beber agua de lluvia para sobrevivir, Shaddock ha vuelto a tocar tierra en el puerto de Manzanillo, donde con lágrimas y gran agradecimiento, al igual que su compañera Bella, dijo sentir que había vuelto a nacer.
“Me siento bien, mejor de como estaba. El Océano Pacifico es un poco grande [...] Pensé que no lo lograría [salir con vida], especialmente después del huracán”, dijo ante los medios al bajar de la embarcación, recordando que es temporada de huracanes en el Pacífico mexicano.

¿Cómo encontraron al náufrago y su perrita en el océano?
Antonio Guerra, director general de Grupo Marítimo Industrial, explicó que el rescate de Bella y Tim fue posible gracias al helicóptero que suele acompañar en sus viajes a las embarcaciones atuneras. Esta aeronave localizó al catamarán averiado y dio pronto aviso a la tripulación. Desde el barco atunero partieron miembros de la marinería a bordo de botes más pequeños.
“En estos botes se acercaron a la lancha averiada del señor. Lo subieron a bordo y comenzaron a tratarlo. Lo alimentaron con agua y sueros para recuperar la sal del cuerpo”, narró Guerra al medio Aristegui Noticias.
Igualmente se informó que la tripulación que logró el rescate recibirá un reconocimiento, aparte de los lengüetazos de amor que la perrita Bella les dio y de los débiles estrechones de mano de Tim, quien se espera regrese a Australia con su mascota una vez recuperado.
