El Mundial Femenil de Australia & Nueva Zelanda 2023 está a la vuelta de la esquina y, para promover el interés de los aficionados en la justa internacional, la empresa telefónica Orange puso en marcha una campaña para promover el apoyo a la Selección Francesa Femenil.
El objetivo de la compañía consistió en igualar el interés en el combinado femenino y que la atención de los fanáticos no nada más se centre en las estrellas varoniles como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, finalistas en Qatar 2022.
Para lograrlo, en la publicidad se utilizó tecnología VFX para reemplazar los goles y los movimientos espectaculares de jugadoras como Sakina Karchaoui, Delphine Cascarino y Selma Bacha por la imagen de los futbolistas masculinos.
En resumen, el ejercicio trató de demostrar que las mujeres también son capaces de brindar espectáculo dentro del rectángulo verde con golazos y jugadas de fantasía.
LAS FUTBOLISTAS DEL MUNDIAL FEMENIL RECIBIRÁN UN PAGO DE 30 MIL DÓLARES
La FIFA cada vez le da más importancia al Mundial Femenil luego de que en el 2022 varias jugadoras le exigieran al organismo incrementar el premio económico para las seleccionadas, por lo que en este 2023 veremos una Copa del Mundo con más presupuesto.
Las futbolistas, que en su mayoría tienen un sueldo de 14 mil dólares al año según la FIFA, recibirán un pago de 30 mil dólares tan solo por participar. Además, todas y cada una de las integrantes del combinado que logre levantar el trofeo recibirá 270 mil dólares como premio.
Esta justa internacional tendrá un fondo de 152 millones de dólares... ¡112 millones más que el Mundial de Francia 2019!
Te puede interesar → SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ EN EL GP DE HUNGRÍA 2023: HORARIOS Y POR DÓNDE VER EN VIVO AL MEXICANO EN SU PRÓXIMA CARRERA DE FÓRMULA 1
