¡Chiquimarco rompe el silencio! Acusa que le están ‘fabricando delitos’ y ya interpuso amparos

alt default
Chiquimarco fue vinculado a proceso por supuesta violencia familiar. El árbitro asegura que todo se trata de "fabricación de delitos" por parte de un grupo corrupto de abogados. (Mexsport)

El exárbitro Marco Antonio Rodríguez fue vinculado a proceso por supuesta violencia intrafamiliar, aunque él dice que todo es un “montaje de personas corruptas”.

A unos días de ser noticia por problemas legales, el recordado árbitro mundialista mexicano, Marco Antonio Rodríguez, rompió el silencio y acusó públicamente, en sus perfiles oficiales, ser víctima de “fabricación de delitos”, por lo que el apodado Chiquimarco interpuso una serie de amparos para buscar, según sus palabras, demostrar que todo son falsedades.

Chiquimarco acusó directamente a “uno de los carteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal”  de buscar dañar su imagen y prestigio, por lo que acudió a las instancias correspondientes en la Ciudad de México, además de interponer denuncias por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades de todos los que resulten implicados.

¿Qué hizo Chiquimarco y de qué lo acusaron?

El árbitro fue vinculado a proceso el pasado jueves 13 de julio por supuesta violencia familiar, después de haberse presentado a la audiencia tras ser acusado.

Rodríguez fue acusado de “presunta violencia familiar en las modalidades de violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional, en diversas hipótesis también”, de acuerdo con lo informado en la última audiencia.

La demanda hacia Marco Antonio provino de su expareja, Alva Neri Hernández, quien se dijo feliz después de que Chiquimarco fue vinculado a proceso.

“Tengo tranquilidad, evidentemente me causa alegría por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia, gracias a sus abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”, afirmó.

IMPERDIBLE: ‘¿Lo van a meter al tanque por andar de pendejø?’: Salinas Pliego mandó recadito a Chiquimarco

¿Qué respondió Chiquimarco ante acusación de violencia familiar?

A continuación, el mensaje de Marco Antonio Rodríguez en su cuenta de Twitter a propósito del caso que se convirtió en noticia la semana pasada, asegurando que “se reserva del derecho de tomar acciones legales” contra aquellos que “generaron daño moral” contra su persona por supuestamente publicar situaciones no verídicas.

La fabricación de delitos en México es una realidad y lo estoy viviendo. Ante la estrategia de inculparme y dañar mi reputación por parte de uno de los carteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal, en particular contra los hombres, engañando a las autoridades de la Fiscalía de la CDMX y del Poder Judicial de la Ciudad de México que creen en la buena fe de las personas en sus denuncias”.

“Al verme violentado en mis derechos en el procedimiento y para demostrar mi inocencia, me vi en la necesidad de interponer diversos amparos que están en trámite ante la Juez Decimosegunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX y los recursos que se encuentran en Colegiados sobre la constitucionalidad del proceso”.

“El día de hoy se desglosaron las denuncias que interpuse por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades en contra de todos los implicados en este entramado”.

“Agradezco los múltiples mensajes de amor y solidaridad. Y a las personas con prejuicios les aconsejo, tengan sus reservas, ya que nunca sabes si en algún momento seas víctima de una fabricación de delitos y /o te fabriquen culpabilidad por corrupción o tráfico de influencias”.

El Salamanca destituyó a 'Chiquimarco'... ¡Tres días después de contratarlo!
Chiquimarco probó suerte como entrenador en el Salamanca. Al mexicano lo despidieron tres días después de ser contratado.

¿Por qué le dicen Chiquimarco al árbitro Marco Antonio Rodríguez?

Originalmente, al ahora analista arbitral en televisión se le dio el sobrenombre de Chiquidrácula por su parecido con el personaje cómico que interpretaba el actor Carlos Espejel, sin embargo, al nazareno no le gustaba el mote por su supuesto vínculo con “temas oscuros” como los vampiros, siendo él un hombre de fe que profesa el cristianismo.

“Yo leo la palabra de Dios y siempre fui muy celoso de separar la luz de las tinieblas. Me decían Chiquidrácula por el piquito de pelo que tengo en la frente, pero para mí Drácula significaba oscuridad y me enojaba. También me costaba entender que yo como autoridad siendo árbitro tuviera un apodo”, platicó Rodríguez en entrevista con Toño de Valdés.

“Un día, Raúl Orvañanos, en una transmisión, me llamó Chiquidrácula y la Asociación Mexicana de Árbitros, que en realidad era entonces el Sindicato de Árbitros, mandó un comunicado para exigirle que no me dijera así. Fue todo un enfrentamiento con él, pero un día mi hija me dijo: ‘Por qué mejor no te dicen Chiquimarco’, tenía solo cinco años y así nació, por mi hija”, agregó.