logoCaliente

¡Se fue el Emperador! OFICIAL: Julio Furch deja al Atlas y jugará en Santos de Brasil

El delantero argentino militó durante casi 9 años en el futbol mexicano

Julio Furch le puso fin a un ciclo de casi 9 años en el futbol mexicano.

El delantero de Atlas anunció este viernes su salida del club, para llegar al Santos, de Brasil.

En compañía del presidente José Riestra, el delantero argentino reconoció que él pidió a la directiva su salida, pues tiene la ilusión de jugar en el futbol brasileño con uno de los clubes más grandes de ese país.

Fue un pedido mío, de poder salir, pero sin duda me duele, es doloroso por todo lo que conseguimos aquí, por todo el cariño de la gente, de ustedes y los cuerpos técnicos que pasaron por aquí.

“Es duro partir, pero era una oportunidad única en lo deportivo para mí, jugar en una de las grandes ligas del futbol mundial, es un sueño que no se te dan todos los días. Apareció la oportunidad muy repentina y le pedí a Pepe que me cumpliera ese sueño. Creo que he dejado todo para retirarme bien del futbol mexicano y Atlas”, explicó el delantero.

Riestra aseguró que la pasó mal cuando el jugador le pidió su salida, pero quería abrirle la puerta al delantero, quien se convirtió en leyenda del equipo al lograr un bicampeonato tras una larga sequía de títulos.

Furch llegó a México en 2015 para jugar en Veracruz, posteriormente llegó a Santos y alcanzó la gloria con Atlas.

Nos duele la situación, realmente nos duele, pero por otro lado estamos muy contentos de haber tenido a Julio en esta institución, de haberla transformado, de haber llegado y lograr lo que Julio y el equipo han logrado. Julio no sólo nos deja su entrega y compromiso, su día a día, su compañerismo. Es un gran compañero, es un gran líder, no habla mucho, pero dentro del vestidor y de la cancha es una persona que se entrega al cien. Ha sido muy difícil, pero era más difícil decirle no a su voluntad.

Hoy es momento de apoyarlo, es momento de darle las gracias, despedirlo como se merece. El miércoles va a jugar su último partido en el Jalisco, donde nos hizo vibrar con grandes emociones. Es momento de eso, estoy claro, no es la mejor decisión, pero es momento de apoyarlo”, dijo Riestra.