logoCaliente

Rodolfo Pizarro ya es jugador del AEK Atenas; se reencontrará con Almeyda y Orbelín

¡Otro mexicano a Europa! Podemos confirmar el fichaje de Rodolfo Pizarro con el AEK griego, a donde llega tras ser liberado por el Inter Miami de la MLS.

¡Rodolfo Pizarro se va a Grecia! Después de quedar desvinculado del Inter Miami como uno de los afectados por la llegada de Lionel Messi, el también exjugador de Chivas y Rayados encontró nuevo equipo con el AEK de Atenas, donde un par de viejos conocidos lo esperan para arroparlo.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a FOX Sports que el jugador mexicano hará el viaje a Grecia este fin de semana, específicamente el sábado, para presentar las pruebas médicas correspondientes y ponerle la firma al contrato el lunes, en lo que significa su primera aventura en el Viejo Continente.

Rodolfo Pizarro al AEK: Contrato y duración

Pudimos saber que Pizarro firmará contrato por dos años con el AEK, dejando abierta una opción de año adicional (tercero en total) para el mediocampista de 29 años, quien en el pasado aseguró que de la Major League Soccer de Estados Unidos daría el salto a Europa y así lo consiguió.

Esto dará oportunidad al centrocampista de disputar la Fase Previa de la Champions League con el club ateniense, vigente monarca de la liga de ese país, pero que no cuenta con boleto directo a la Fase de Grupos del torneo continental, por lo que habrán de buscarlo en un Playoff.

¿Qué mexicanos juegan en el AEK de Atenas?

Rodolfo tendrá la fortuna de encontrarse con el entrenador que le dio toda la confianza en el Club Deportivo Guadalajara, donde salieron campeones de Liga, Copa y Concacaf. Nos referimos a Matías Almeyda, quien también rescató a otro futbolista mexicano como Orbelín Pineda hace un año, convirtiéndolo en pieza fundamental de su esquema.

Recordemos que el AEK Atenas logró el título de la Superliga Griega y de la Copa, razones por las que el cuadro helénico decidió hacer válida la opción de compra de Orbelín, convirtiéndolo en el fichaje más caro de su historia por un monto que ronda los 8 millones de euros.

Fue tan exitosa la primera temporada de Orbelín Pineda que lo nombraron Mejor Jugador de la Liga Griega con 10 goles y dio 4 asistencias en todas las competencias. Gracias a este desempeño de su compatriota, a Almeyda le cumplieron el deseo de tener un segundo azteca como Pizarro, quien busca revivir su carrera tras un paso poco brillante en la MLS.

Con información de Juan Martín Montes