No hay partidos disponibles.

‘No van a ser otros siete años de dominio’: Horner descarta superioridad de Red Bull en la Fórmula 1

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Christian Horner en el GP de Gran Bretaña 2023. (Reuters)

El jefe de la escudería austríaca destacó que la parrilla está empezando a nivelarse en cuestión de nivel.

Esta temporada de la Fórmula 1 el equipo de Red Bull se ha mantenido como líder en el campeonato de constructores y en el de pilotos con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez en lo más alto luego de sumar entre ambos diez victorias de diez posibles.

Todo parecía indicar que la escudería austríaca encontró la fórmula secreta para dominar en el Gran Circo; sin embargo, Christian Horner descartó que eso dure por más años, como lo hizo Mercedes en su momento, ya que las nuevas reglas están haciendo que los equipos se nivelen en cuanto al nivel en la competencia.

“Una cosa que sabemos de este deporte es que las cosas convergerán. Ya se puede ver que está empezando a suceder y lo más importante para tener convergencia, es tener estabilidad [...]. La estabilidad de las reglas acercará mucho más a todos los equipos. Se puede ver que esto ya está empezando a suceder. No van a ser otros siete años de dominio”, declaró luego de la victoria de Max Verstappen en Silverstone.

Te podría interesar: ‘Pensé en vivir el momento, no en el choque’: Hamilton tras accidente con Verstappen en Silverstone (VIDEO)

¡No le molesta que les copien!

Por otro lado, el jefe de la escudería austríaca confesó que es inevitable que otros equipos les quieran copiar el exitoso diseño de Red Bull, donde destacó que se fijó en el MCL60 de McLaren donde buscaron replicar su rendimiento.

“Las unidades de potencia ya son bastante similares y los chasis evolucionan mucho más rápido que los motores. Ya podemos ver desde el principio de la temporada hasta ahora, que las cosas ya están convergiendo [...]. Es un concepto muy similar el de McLaren, estaba mirando el coche en la parrilla. Es inevitable que esto suceda y ¿por qué no lo haría? Cuando tienes un coche que rinde como el nuestro, es bastante lógico que busques emularlo, y algunos equipos han decidido hacerlo”, sentenció.