La Selección Mexicana no tuvo complicaciones en avanzar a la Semifinal de la Copa Oro 2023, donde enfrentará a Jamaica, y de paso Johan Vásquez y César Montes dieron algunas muestras de lo que son capaces de hacer en la zaga tricolor.
Por primera vez bajo el mando de Jaime “Jimmy” Lozano, en Selección Mayor, el zaguero del Espanyol y del Genoa estuvieron en el Xl titular con la Selección Mexicana, donde ambos finiquitaron el partido sin anotaciones ante la escuadra de Costa Rica; sin embargo, esto no es un hecho nuevo cuando Johan Vásquez y César Montes se juntan en el Tri.
Pese a que son dos de los grandes prospectos de la zaga mexicana, en el presente y futuro, han recibido pocas oportunidades en la Selección Mexicana bajo los diferentes directores técnicos que han pasado en el banquillo.
Johan Vásquez y César Montes, garantía de arco en cero con la Selección Mexicana
Los exfutbolistas de Monterrey viven un presente dulce con el Tri de cara a la Semifinal de la Copa Oro 2023 ante Jamaica; sin embargo, ambos han atravesado pasajes lúgubres con la Selección Mexicana al tener poca acción como titulares.
Tanto Johan Vásquez como César Montes han coincidido en la Selección Mexicana Mayor como en la Sub23, donde ambos consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Toyko 2020, justamente bajo las órdenes del Jimmy Lozano.
En 2021, cuando se disputó la justa olímpica, compartieron en dos ocasiones la titularidad en la zaga mexicana, donde registraron un solo gol en contra, justamente ante la escuadra de Japón al ganar el encuentro 3-1.
Durante su paso por la Selección Mexicana Mayor, tanto Johan Vásquez como César Montes han compartido cuatro duelos distintos, donde en todos acabaron sin goles en contra. Dichos partidos fueron ante Panamá (2021, 3-0), Estados Unidos (2022, 0-0), Honduras (2022, 1-0) y Costa Rica (2023, 2-0).
