‘Cuando llegó al Real Madrid no sabía controlar el balón con la izquierda’: Ronaldo sobre Vinícius Jr.

alt default
Vinícius Jr. | Real Madrid.

Ronaldo Nazario criticó el trabajo de formación para los futbolistas que se implementa en su país.

Vinícius Jr. se ha convertido en uno de los máximos referentes del Real Madrid en los últimos años. Desde esta temporada, el atacante brasileño asume el reto de portar el legendario ‘7′ gracias a la calidad que ha demostrado en el terreno de juego; sin embargo, no siempre fue así.

Ronaldo Nazario destacó el crecimiento que ha tenido su compatriota desde que llegó al conjunto merengue y crítico el sistema de formación que se implementa en Brasil, pues considera que Vini es una prueba del buen trabajo que se realizó en Europa para la trascendencia del jugador.

“Durante muchos años, los talentos que se marcharon, se fueron porque son talentos y, en muchos casos, brutos. Un caso muy claro es el de Vinícius Jr., fue vendido al Real Madrid a los 18 años y jugó en el equipo B del Madrid [...]. Se veía que no era un jugador refinado, hasta el punto de que todo el mundo decía que sería cedido allí, hasta que regresaría a Brasil. Mejoró con programas de formación, metodología profesional, con la ayuda de grandes profesionales. Pasó del agua al vino en dos años. Hoy es el jugador más decisivo, el más decisivo del futbol mundial”, declaró en el podcast ‘Mano a mano’.

¡Brasil no ayudó mucho en su desarrollo!

Asimismo, Ronaldo Nazario insistió en que los buenos programas de formación del conjunto merengue ayudaron al brasileño a diferencia de lo que se hizo con él en Brasil, pues fue crítico y declaró que cuando Vinícius Jr. llegó al Real Madrid no podía controlar el esférico con la izquierda.

“Cuando llegó, no sabía controlar el balón con la pierna izquierda. Y eso que Vinicius jugaba en Flamengo. No lo prepararon de la forma correcta, porque no mejoraron su pierna izquierda, no mejoraron sus fundamentos técnicos, su relación de tiempo y espacio en el campo. Solo mejoró fuera”, afirmó el astro brasileño.

Te podría interesar: ‘Su carrera fue fantástica, pero tiene un problema’: Horner sobre Checo Pérez tras GP de Gran Bretaña