Monterrey cumplió la tarea y derrotó al cuadro de Atlas, apenas por la mínima (1-0), en la Jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga MX: en lo que significó el debut de la Pandilla en casa para el actual certamen.
Pese a que Monterrey cuenta con una de las plantillas más valiosas de la Liga MX, no ha podido demostrar el poderío ofensivo que tiene en el presente Apertura 2023: una de las principales razones por las cuales llegó Fernando Ortiz al banquillo regio.
Con una solitaria anotación de John Stefan Medina, Monterrey obtuvo su primer triunfo en el Apertura 2023 ante Atlas; sin embargo, el sabor con el que se fue el aficionado rayado no fue el mejor después de la actuación que entregó su equipo en la Jornada 2 de la Liga MX.
‘Accidentado’ gol de Medina, la clave para el triunfo de Monterrey frente al Atlas
El cuadro dirigido por Fernando Ortiz salió como el amplio favorito para quedarse los tres puntos en la cancha del Gigante de Acero. Si bien cumplió con el cometido, las formas importan, y mucho, tomando en cuenta lo anteriormente mencionado por José Antonio Noriega, Director Deportivo del club, en este club.
Apenas al minuto 11, un centro de Maxi Meza al área de Atlas, que se paseó por todo lo largo, terminó siendo impactado de forma sorpresiva por John Stefan Medina: en una completa desatención por parte de la zaga rojinegra: donde hasta el propio Rogelio Funes Mori mostró una semblanza de sorpresa al ver que el balón terminó al fondo del arco que defendió Camilo Vargas.
Si bien ambos tuvieron la misma cantidad de disparos con dirección a puerta (3), Atlas arrasó en el rubro de más intentos con 13 sobre los ocho de Rayados. Con apenas un 51 por ciento de posesión del esférico, Monterrey tiene mucho camino por recorrer si quiere obtener el título de Liga MX.
