¡The Match cocina proyección internacional! Jesús Martínez: ‘Tenemos un gran concepto’

alt default
The Match ¡El juego hizo historia en México!

El presidente de Grupo Pachuca ya mira el potencial de la idea que tuvo en una noche de insomnio...

Grupo Pachuca concretó una idea pionera en el futbol mexicano, un espectáculo que va más allá del balón, donde las familias y los amantes del deporte tuvieron la oportunidad de vivir una noche histórica en suelo esmeralda.

The Match, el juego por la inclusión, el proyecto que Tuzos y Club León llevaron a cabo en El Glorioso, donde un combinado de jugadores y jugadores se enfrentaron con el único objetivo de pasarla bien y dejar claro que todos somos iguales, en una coyuntura donde las desigualdades están a la orden del día.

¿Cómo surgió la idea de The Match? El propio Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló a FOX Sports de dónde surgió la iniciativa de un partido que apunta a la trascendencia internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Calleja, Director de Futbol de Pachuca, sobre ‘The Match’: “La inclusión es algo importantísimo”

“En una noche de insomnio se me ocurrió. ¿Por qué no hacer un partido a nivel profesional? Con todo el Grupo Pachuca estamos felices. Fue un espectáculo. Hubo cerca de 20 mil personas, otro nuevo proyecto que nace y te aseguro que le dará la vuelta al mundo”, comentó el directivo en entrevista con Andre Marín en La Última Palabra.

Incluso, Jesús Martínez adelantó que “sí va a seguir. El próximo año va a ser en Pachuca; la llevemos a Chile, Oviedo. Tenemos un gran concepto”, los planes fuera de México para The Match, un choque que tiene todos los ingredientes para llevar la pauta a otras latitudes y promover un mensaje de unión porque “la inclusión es importantísima. Fue transmitida a nivel mundial y ha tenido una repercusión increíble”.

Al final, Team Pachuca venció a Team León, gracias a las anotaciones de Salazar, Nicosia y Hernández, dejando las dianas de consolación a Omar “El Patrón” Fernández y Víctor Dávila.