logoCaliente

¡Por el Oro! México golea a Honduras y va a la Final de los Juegos Centroamericanos (VIDEO)

La Selección Mexicana le ganó 3-0 a Honduras en las Semis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Selección Mexicana Sub-23 sigue con vida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, competición en la que lograron el boleto a la Final luego de golear 3-0 a Honduras en la cancha del Estadio Las Delicias de Santa Tecla con anotaciones de Rodrigo López, Ettson Ayón y Jesús Gómez.

El equipo de Gerardo Espinoza llegó con la condición de favorito por lo hecho durante el certamen y no tardó en manifestar su superioridad, aunque con colaboración directa del guardameta catracho José García, quien falló al intentar bloquear un disparo lejano de Rodrigo López. El mediocampista del Querétaro mandó un bombazo de pierna derecha que se coló entre las piernas del arquero.

Entérate: ‘QUIERO jugar en la Selección Mexicana’: Julián Quiñones confesó por primera vez su amor por el Tri

Ya con la ventaja, el representativo de México se dedicó a dominar la pelota, ante una Honduras que no atinaba a generar peligro en el área azteca, con el portero Eduardo García teniendo una tarde tranquila. Y el panorama se aclaró más cerca del final de la primera parte cuando Ettson Ayón aprovechó un regalo del central Junior García, quien jugó la bola hacia el centro del campo, justo a la posición del mexicano, quien no tuvo más que definir por abajo de pierna izquierda.

Cayó el tercero y una expulsión para México

Ya en la segunda mitad se concretó la goleada con un tercer tanto obra de Eduardo Gómez, quien mandó a guardar el balón tras un rebote de García. Fue el 3-0 definitivo y con esto México tendrá la opción de pelear por la medalla de Oro ante el vencedor de la otra Semifinal entre Costa Rica y El Salvador, aunque deberá hacerlo sin el defensor Diego Campillo, quien fue expulsado por cortar una jugada de gol con falta afuera del área.

Puedes leer: FMF lanza escueta respuesta tras apuñalamiento en el México-Qatar: ‘Condenamos la violencia’

La Final tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio en la misma cancha, el Estadio Las Delicias.