Momento dramático se vivió este domingo con el pelotero mexicano Isaac Paredes, quien salió lesionado por un durísimo golpe mientras jugaba a la defensiva en la tercera base para los Tampa Bay Rays frente a los Seattle Mariners, tendiendo que abandonar el diamante tras ser revisado por el cuerpo médico de la novena de la Florida.
En la parte baja de la tercera entrada, un batazo corto de Teoscar Hernández salió en dirección de la antesala, cubierta por Paredes. El problema para el sonorense fue que Ty France corría por las almohadillas para los Mariners, por lo que ambos se dieron tremendo impacto del que el mexicano de los Rays salió peor parado.
Isaac no pudo levantarse por varios minutos, quedó tendido boca abajo con la mirada desorientada y los doctores revisaban la zona de las costillas para descartar alguna fractura, ya que el tercera base de Tampa Bay estaba totalmente indefenso cuando France lo embistió como locomotora.
Afortunadamente, el mexicano pudo salir del campo por su propio pie para ir directo a los vestidores. Hasta el momento, se desconoce si sufrió alguna lesión de consideración o si se perderá algo de actividad en el resto de la semana con Tampa Bay, que se mantiene como el equipo con la mejor marca de la Liga Americana.
El partido fue ganado por los Mariners 7-6 luego de que los Rays desperdiciaron una ventaja de 6-1 en la pizarra, contando con cuadrangulares de Paredes y de Randy Arozarena, decimocuarto y decimosexto de la temporada, respectivamente, para los mexicanos.
¿Cuándo es el Juego de Estrellas de MLB?
Igualmente hay que recordar que el MLB All Star Game 2023 se jugará el próximo martes 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, donde precisamente este domingo se lesionó Isaac Paredes, quien podría ser uno de los elegidos como reservas para el choque entre los mejores peloteros en el Clásico de mitad de temporada.
Un día antes, el lunes 10 de julio, Randy Arozarena (compañero de Paredes en los Rays) participará del Home Run Derby y el martes será titular en el Juego de Estrellas defendiendo el jardín izquierdo de la Liga Americana, haciendo equipo con otras megaestrellas como Aaron Judge, Mike Trout y Shohei Ohtani.
