logoCaliente

Práctica 1 del GP de Austria: Checo culminó quinto; Verstappen dominó el Red Bull Ring

El mexicano mostró gran ritmo en el Red Bull Ring, pero su auto presentó problemas en el ala delantera

El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena actuación y mostró gran ritmo en la Práctica 1 del GP de Austria, donde terminó quinto.

El mexicano no pudo escalar más lugares ya que su RB19 presentó mucho movimiento en la parte frontal, por lo que entró en más de una ocasión a pits para que le revisaran y ajustaran el ala delantera.

Pese a ello, tanto Pérez como Verstappen (1)se mostraron con mucho ritmo y dos coches que prometen ser muy rápidos para la qualy que se celebrará en un par de horas.

Pérez se mantuvo cercano a los ferraris de Carlos Sainz (2) y Charles Leclerc (3), además del Mercedes de Lewis Hamilton (4), quien también se mantuvo en la pelea en buena parte de la práctica.

Checo terminó con un tiempo de 1:06:.062.

El piloto español de Ferrari coqueteó con llevarse el primer lugar, pero no soportó el gran ritmo de Verstappen en los últimos minutos. El piloto neerlandés nuevamente sale como el gran favorito a llevarse tanto la pole position como el triunfo en el GP del próximo domingo.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático de compuesto medio, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cinco segundos y 742 milésimas, 241 menos que Sainz y con 270 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc; que, al igual que el madrileño, firmó su mejor intento con el blando.

En cuarto lugar terminó el británico Hamilton, quien por momentos fue capaz de desplazar a Verstappen y mantener a raya a los dos ferraris que le presionaban.

Lance Stroll y Fernando Alonso, de Aston Martin, cuminaron en sexto y octavo lugar, respectivamente.