logoCaliente

México SUPERA a Alemania en ranking FIFA pese a ‘dar pena’ en Nations League y 3-0 de USA

Se ha publicado el nuevo ranking fifa de selecciones nacionales, donde México es 14 y supera a Alemania, pero Estados Unidos ocupa el sitio 11

La FIFA ha actualizado su ranking mundial de selecciones, y contrario a todo lo que se pudiera pensar, México ha escalado en la tabla, superando a Alemania pese al reciente fracaso en la Nations League, donde Estados Unidos les pasó por encima.

El conjunto de las ‘Barras y Estrellas’ se acerca peligrosamente al top 10 mundial, pues se ha colocado un peldaño debajo de España, por lo que en la próxima actualización, y si siguen cosechando éxitos, podrían subir un poco más.

Te recomendamos: Julián Quiñones manda guiño al América e ilusiona con su fichaje

FIFA publica nuevo ranking de junio

A través de su portal web, el máximo organismo del futbol mundial publicó su tabla actualizada con las mejores selecciones, donde el campeón del Mundo, Argentina, sigue en el puesto de honor.

La sorpresa recae en que México subió del puesto 15 al 14, bajando a Alemania, otra selección que no la ha pasado nada bien desde hace meses y que al igual que el Tri, los han criticado tras fracasar en diversas competiciones.

Estados Unidos, quien ha dominado en Concacaf desde hace algunos años, pasó del lugar 13 al 11, dejando atrás a Suiza y Marruecos, además de que como ya se mencionó, está muy cerca de España y Portugal, aunque el equipo de Cristiano Ronaldo les lleva más ventaja.

¿Cómo se calcula el ranking FIFA?

La tabla de posiciones tiene un orden ‘lógico’ para el máximo organismo del futbol, pues no sólo se coloca a quienes ‘mejor juegan’ o ‘gustan más’, sino que depende de ciertos factores.

Te recomendamos: PSG pone otro ultimátum a Mbappé, y si no renueva, será subastado a la Premier

“Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tiene en cuenta la expectación lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas”, escribe FIFA.