Ya pasaron 29 años del asesinato que sacudió la política mexicana, en el marco de la campaña presidencial en la década de los noventas, donde Talina Fernández (1944-2023), fue parte del hecho histórico aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Talina Fernández a los 78 años, periodista y conductora mexicana
TALINA FERNÁNDEZ Y EL HISTÓRICO ENLANCE CON JACOBO ZVABLUDOSKY
La noche del 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, una joven Talina Fernández (1944-2023) narró a todo México una noticia exclusiva que le dio la vuelta al mundo: La confirmación del asesinato del candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio.
“Me dicen extraoficialmente que ha muerto el licenciado Luis Donaldo Colosio (...) Estamos fuera del pasillo, no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo que se había ido (...) Se desapareció licenciado (Jacobo Zabludovsky), salió de allá adentro (sala de operaciones), no lo pude seguir”, afirmó la comunicadora en el noticiario de Televisa conducido por Jacobo Zabludovsky, quien continuó con el icónico diálogo en vivo.
“Esto es terrible Talina, ¿podemos tener una confirmación de la noticia porque es sumamente grave para México, para nuestra historia, para todos? (...) La noticia que nos has dado, es una de las noticias históricas más importantes del siglo veinte para México”, describió Jacobo Zabludovsky.
Además, otra de las icónicas frases que dejó ese histórico enlace fue cuando Jacobo Zabludovsky le pidió a Talina Fernández ingresar al quirófano
“Por favor, entra al quirófano (...) Por favor, dile al señor que está al frente de las medidas de seguridad que los mexicanos estamos deseosos de saber qué ocurre”.
Incluso, la propia Talina Fernández recordó en entrevistas pasadas que fue parte de los donadores de sangre para la intervención de Luis Donaldo Colosio.
