¡Alemania hizo un México! El futbol Tricolor y la Mannschaft no irán a los Juegos Olímpicos de París en 2024; en ambos casos perdieron sus respectivos clasificatorios, sendos fracasos para un par de naciones que, en estas categorías, dan de qué hablar siendo protagonistas en las luchas por las medallas.
Además, Alemania y México cojearon del mismo pie, al menos en este último ciclo mundialista: También se quedaron en fase de grupos de Qatar, aunque los teutones sumaron a nivel mayor un horror histórico al permitirse una segunda Copa del Mundo solo de primera ronda (Rusia 2018).
En el Europeo Sub 21, que se juega en Georgia y Rumania, Alemania, defensora del título, quedó eliminada en la fase de grupos, después de su derrota 2-0 ante Inglaterra en Batumi.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Oro 2023: Desertaron cuatro futbolistas cubanos tras la derrota frente a Guatemala en Miami
La joven Mannschaft pasó por el torneo como una sombra, con un empate 1-1 en su primer partido ante Israel y luego derrotas ante la República Checa (2-1) y ahora Inglaterra (2-0), que había dejado a sus principales jugadores en reposo.
Al borde del minuto 4, Inglaterra golpeó a su rival. Cameron Archer, cedido el último curso del Aston Villa al Middlesbrough, aprovechó su primera titularidad en el Europeo, con el 1-0. Nadie alcanzó al atacante en su carrera, tras el pase filtrado entre la defensa. Su segundo tanto del torneo.
En la ruleta rusa que fue el primer tramo del partido, un intercambio formidable de oportunidades en el que Alemania también mereció algún gol, el 2-0 fue de Harvey Elliot, también al contraataque, definido con soltura por el centrocampista del Liverpool, en su primera titularidad en el torneo. En la alineación de Lee Carsley se estrenaron siete de los once jugadores. Era el minuto 21, cuando ya vencían por 2-0: ¡Nocaut en el primer asalto y de regreso a casa!
TE PUEDE INTERESAR: ¡Un Ave María para Guadalupe! Canadá sufrió empate de último minuto en Copa Oro (VIDEO)
