Kalidou Koulibaly no quiere engañar a nadie… él mismo tiene un precio.
El ahora ex zaguero del Chelsea reconoció que la oferta económica del Al Hilal, de Arabia Saudita era irrechazable, ya que con ese dinero prácticamente le resolverá la vida a toda su familia e incluso construir hospitales en su natal Senegal, donde tiene su propia asociación.
Koulibaly pasó al Al Hilal procedente del Chelsea a cambio de 23 millones de euros. El zaguero africano ahora ganaría 25 millones de euros anuales, en un contrato por tres años.
“No lo puedo negar, me voy por dinero. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal.
“Comenzamos a construir una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”, explicó Koulibaly en entrevista con Corriere dello Sport.
Por otro lado, el ex del Napoli explicó que otro factor importante para aceptar la oferta del Al Hilal es que llega a un país musulmán, lugar donde se sentirá más cómodo.
“Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor.
“Estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución: espero ayudar a Arabia Saudita y Al-Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Y luego está este contrato muy importante. En Riad me acogieron de una forma extraordinaria. El presidente me trató con un respeto enorme, pocas veces he recibido tanta atención y tanta disponibilidad: quiero devolver todo el cariño en el campo. Quiero ganar para ellos”, sentenció.
