El FC Barcelona inició la semana con el fichaje oficial de Ilkay Gündoğan para la temporada 2023-24, donde el exjugador del Manchester City arribó a España a coste cero para el club presidido por Joan Laporta.
Ilkay Gündoğan, capitán del Manchester City, con el que ha conquistado el triplete en esta última temporada, era una de las piezas deseadas por el técnico Xavi Hernández, para apuntalar el centro del campo, posición en la que su equipo andaba “débil” tras la salida de Sergio Busquets al Inter Miami.
Gündoğan, que quedaba libre a finales de temporada, tenía una oferta de renovación del Manchester City, aunque se ha decantado por la del FC Barcelona. El alemán, que cumplirá 33 años este próximo 24 de octubre, es un jugador con una larga trayectoria en el fútbol continental.
Ilkay Gündoğan llega con bombo y platillo al Barcelona
Luego de que el club blaugrana anunció el fichaje del mediocampista alemán, el exfutbolista del Manchester City le dedicó varias palabras al club donde lo ganó absolutamente todo bajo el mando de Pep Guardiola: donde Gündoğan era el capitán de dicho conjunto.
“Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad”, aseveró Ilkay Gündoğan, quien insistió que para él “ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años”, así como que se ha “sentido parte de una familia muy especial”.
Ilkay Gündoğan fue el primer fichaje de Pep Guardiola en el City (2016), club en el que ha jugado en los últimos siete años, y con el que ha conquistado siete Premier League y hace unas semanas la Champions League tras derrotar en la Final al Inter de Milán.
