La desgracia del sumergible Titán explorando los restos del Titanic ha generado un aumento en las preguntas y dudas respecto a los viajes hacia el fondo del océano. ¿Sabías que México tiene un submarino para turistas? Nuestro país dispone de una atracción impresionante que te permitirá descender en el Caribe mexicano, conocer la fauna y también ver un barco hundido.
Submarino en México: ¿Qué es el Atlantis?
México presume de algunas de las playas más bellas del mundo, muchas de estas en la zona de Mar Caribe. Puntualmente hablamos de Cozumel, donde existe un submarino mexicano llamado Atlantis que te permitirá experimentar algo que “solo el 1% de la población mundial ha vivido”, de acuerdo con el sitio oficial de esta atracción.
NO TE PIERDAS: El testimonio de ‘Alan por el Mundo’; le cancelaron viaje en submarino Titán por falla de seguridad
Atlantis Submarines es un submarino turístico que, a diferencia del Titán de OceanGate, cuenta con capacidad para casi un centenar de personas que, a través de 26 claraboyas (ventanas) y un gran ventanal en la proa de la embarcación, permite a los aventureros ser testigos de la fauna de Cozumel en el Mar Caribe, observando mantarrayas, tortugas y una enorme variedad de peces, así como corales.
“Permítanos llevarle en el único submarino turístico de México, el Atlantis XII. Este increíble navío se deslizará suavemente hasta profundidades más allá de los 30 metros manteniendo a usted y su familia en un ambiente presurizado y confortablemente climatizado”, dice el portal de Atlantis.
Otras de las grandes atracciones que ofrecen en la expedición ser ver “La Pared”, donde el fondo marino desaparece antes tus ojos precipitándose en una impresionante caída vertical que se desploma hasta más de 400 metros de profundidad. Igualmente conocerás el barco hundido Felipe Xicoténcatl, que sirve de hogar a muchas especies marinas.
¿Cuánto cuesta viajar en el submarino Atlantis de Cozumel?
Esta increíble experiencia tiene una duración de 2 horas. Desde Cozumel eres transportado en lanchas a un punto del Mar Caribe donde el submarino Atlantis XII te espera con la escotilla abierta. Descenderás 12 escalones para sentarte frente a alguna de todas las claraboyas que te permitirán ver el fondo marino.
Viajar en el submarino de Cozumel tiene un costo de 125 dólares, que al tipo de cambio actual son 2 mil 150 pesos mexicanos. Se te hará un cargo adicional de 104 MXN extras denominada “Parque Marino”,
¿A qué profundidad llegó el Titán del Titanic?
Para entender lo riesgoso del viaje que, desafortunadamente, les costó la vida a los cinco tripulantes del Titán, ese sumergible llegó a los 3 mil 800 metros de profundidad para ver los restos del Titanic, mientras el referido Atlantis mexicano desciende a poco más de 30 metros.
