Uno de los grandes errores de la Copa Oro se presentó en el primer partido de la edición 2023 del torneo de la Concacaf entre Estados Unidos y Jamaica, cortesía de Leon Bailey, quien además de fallar un tiro penal también desperdició el contrarremate con un disparo espantoso que se chorreó por un costado del arco defendido por Matt Turner.
Fue a los 27 minutos que se presentó una falta inocente en el área estadounidense, cuando el central Aaron Long le pateó el estómago a Demarai Gray en su intento por despejar la pelota, por lo que el silbante mexicano César Arturo Ramos Palazuelos no dudó en sancionar la infracción, ya con los caribeños 1-0 arriba en el marcador.
Entérate: (VIDEO) ¡Sorprenden a Estados Unidos en Copa Oro! Jamaica se adelanta con gol de Damion Lowe
Fue así que Bailey, futbolista del Aston Villa de la Premier League, tomó la responsabilidad del cobro, pero en su remate de zurda el arquero del Arsenal adivinó la dirección y se lanzó sobre su mano izquierda para tapar, dejando la bola a merced nuevamente del atacante, quien tenía todo para clavar el segundo de su escuadra y terminó chorreando su derechazo por un lado.
Así Estados Unidos se mantuvo con opciones de emparejar el marcador, toda vez que Jamaica se adelantó temprano en la cancha del Soldier Field de Chicago gracias a un cabezazo de Damion Lowe, quien remató solo en el área a servicio del mencionado Gray.
Entérate: Chuy Corona a su llegada a Xolos: ‘Es un orgullo que a mi edad todavía podamos aportar’ | VIDEO
Estados Unidos y Jamaica se ubican en el Grupo A del certamen, compartiendo sector con la debutante Saint Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago, escuadra que tomó a última hora el lugar de Nicaragua, selección que fue expulsada de la competición por la Concacaf.