¡Se acabó! Tras 14 años, Cruz Azul hizo oficial la SALIDA del arquero Jesús Corona

La directiva celeste no renovó el contrato del arquero y éste quedó como jugador libre

Los caminos de Cruz Azul y José de Jesús Corona se separaron tras 14 años juntos.

El conjunto celeste hizo oficial hoy la salida del mítico portero, quien defendía su arco desde el Apertura 2009, cuando llegó al club procedente de los ya desaparecidos Tecos, en una operación que superó los 3 millones de dólares.

Si bien el arquero estaba dispuesto a seguir en la portería de La Máquina y hasta retirarse en el club, la directiva optó por no renovar más su contrato y dejarlo jugador libre con 42 años de edad.

Tras culminar el Clausura 2023, Corona se mantuvo en vilo al no saber su futuro con Cruz Azul. De hecho, viajó con el equipo a la pretemporada de playa en Ixtapa, Ricardo Ferretti le externó su deseo de que se quedara en el club, pero finalmente la directiva le dio las gracias una vez que el equipo regresó a la Ciudad de México.

Chuy Corona es el tercer peso pesado al que corta la directiva celeste en este verano, luego de las salidas ya confirmadas de Julio César Domínguez y Rafael Baca, quienes también salieron de la institución como jugadores libres.

Corona era capitán de Cruz Azul, disputó más de 400 partidos con el club y fue participe de la generación que rompió el ayuno de más de 23 años sin título, tras vencer a Santos en la Final del Clausura 2021.

Apenas el pasado mes de marzo, Chuy había reiterado su deseo de retirarse profesionalmente defendiendo al arco celeste, algo que no podrá cumplir.

“Primeramente, lo que quería es estar seguro y tranquilo del tema físico y de ahí tomar la decisión de continuar jugando. Mi ilusión es mantenerme en el club, obviamente me gustaría retirarme aquí en la institución, en esta institución que me ha respaldado en todo momento, por lo que estoy muy agradecido, pero ya sería cosa de analizar. A mí me gustaría jugar un año más y ya pensar en el retiro”, dijo Corona.