La tragedia que ha supuesto la implosión del submarino Titán, con cinco muertos en su expedición a las profundidades del mar para ver de cerca los restos del famoso barco Titanic, tiene una historia increíble relacionada a Stockton Rush, el CEO de la empresa OceanGate y quien pilotaba la embarcación que, desgraciadamente, fue la última morada suya y de los cuatro pasajeros que pagaron una fortuna por ese viaje sin retorno.
La información es compartida por el reconocido medio The New York Times, que detalla que el Sr. Rush tenía, a través de su hoy viuda, estaba relacionado con dos personas que viajaron en el Titanic, fallecidos ambos en una de las tragedias navales más famosas de todos los tiempos, que dio pie a la reconocida película de finales de los años 90 con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas.
Murió en implosión de Titán OceanGate y tenía vínculos con el Titanic
De acuerdo con la publicación estadounidense, la Sra. Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, es descendiente de dos pasajeros de primera clase del Titanic que murieron ahogados en 1912 tras el choque de la embarcación contra un iceberg, todo esto cotejado con archivos históricos.
Rush es tataranieta del millonario Isidor Straus, y de su esposa, Ida, dos de las personas más adineradas que emprendieron el primer -y último- viaje en el Titanic a inicios del siglo pasado. El Sr. Straus nació en 1845 y fue copropietario de las famosas tiendas de almacén estadounidenses Macy’s.
Stockton y Wendy Rush se casaron en 1986. De acuerdo con el perfil de ella en LinedIn, ha participado de tres expediciones con OceanGate a las profundidades para ver los restos del icónico barco. Su puesto en la compañía es el de directora de Comunicaciones, mientras que su fallecido esposo Stockton era el director ejecutivo de OceanGate y también era el habitual responsable de conducir el submarino en las expediciones.
La historia trágica de los parientes de Rush en el Titanic
El mismo The New York Times explica que, según testimonios de algunos sobrevivientes del hundimiento del Titanic compartidos a dicha publicación hace algunas décadas, la pareja de Isidor e Ida Straus pasaron sus últimos momentos como una auténtica tragedia de amor.
De acuerdo con los relatos, a Isidor Straus le ofrecieron un lugar en un bote salvavidas por su estatus de millonario, pero se negó a tomarlo porque aún quedaban mujeres y niños que rescatar. Acto seguido, pidió a su esposa, Ida Straus, que se fuera en la embarcación para salvar su vida, pero ella se aferró al brazo de su amado para pasar juntos sus últimos momentos.
¿Qué pasó con el sumergible Titán? Restos encontrados
La Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa OceanGate confirmaron la muerte de los cinco tripulantes que estaban a bordo del submarino ‘Titán’, sumergible que quedó atrapado al fondo del océano tras visitar los restos del Titanic.
Igualmente se informó que se encontraron restos de la cápsula cerca del Titanic, exponiendo que la causa de la tragedia obedeció a una “implosión catastrófica” debido a la presión al estar sumergidos a casi 4 kilómetros de profundidad.
