¿Qué es una implosión catastrófica como la que sufrió el submarino Titán?

alt default
No hubo ningún sobreviviente

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó lo peor para todas las partes

El submarino “Titán”, junto con la tripulación abordo”, sufrió el peor de los finales: el sumergible quedó atrapado en el fondo del océano tras sufrir una implosión catastrófica.

Luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos, junto con la empresa Ocean Gate, confirmó la muerte de los cinco tripulantes a bordo del “Titán”, las teorías en torno a la posible causa de la muerte de las personas saltaron; sin embargo, todo se disipó cuando mencionaron que fue a causa de una implosión catastrófica.

“Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

Implosión catastrófica: la causa por la cual el “Titán” quedó atrapado en el fondo del océano

Luego de que las autoridades estadounidenses confirmaron la lamentable muerte de la tripulación del submarino, rápidamente el fenómeno de la implosión se disparó en cuanto a las búsquedas en todas los sitios.

El fenómeno de la implosión catastrófica aparece cuando la presión se acumula desde adentro de un objeto, en este caso del “Titán”, y empuja hacia afuera.

En el caso del submarino “Titán”, la estructura del mismo se deformó, ante la presión del agua a su alrededor, se rompió la estructura y colapsó hacia dentro.

¿Cuál es la diferencia entre una implosión y una explosión?

En el caso de la implosión que sufrió el submarino “Titán”, el objeto se derrumba sobre sí mismo: donde generalmente es aplastado por una fuerza externa, donde en ésta fue el agua que rodeó al sumergible.

Por otro lado, la explosión irradia de una fuente lejana y el impacto es hacia afuera: por lo que ambos fenómenos son completamente distintos.