El duelo entre Portugal y Bosnia, correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, tuvo como ingrediente extra una curiosa interacción entre Cristiano Ronaldo y un ferviente seguidor que burló la seguridad para convivir con su ídolo al final del compromiso celebrado en el Estadio Da Luz de Lisboa, en la capital portuguesa.
Cristiano, jugador del Al Nassr de la Saudi Pro League de Arabia Saudita, permitió que el hombre se acercara hasta él y este no dudó en abrazarlo para luego arrodillarse ante el delantero, quien vivió su duelo número 199 con la selección portuguesa; no conforme con eso también se dio el lujo de cargarlo, mientras la seguridad se aproximaba hasta el lugar.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) June 17, 2023
Ronaldo, de 38 años, se mantiene vigente en el equipo lusitano, con el que sigue acrecentando sus registros con 122 goles en 199 encuentros disputados, enfilándose a participar en otra Eurocopa y en un próximo Mundial en 2026, donde se convertiría en el único futbolista en participar en seis Copas del Mundo.
Portugal arrolló a Bosnia
Cristiano Ronaldo y Portugal golearon 3-0 a Bosnia en su territorio, con una buena actuación del Bicho, aunque no pudo reflejarlo en los números, cediendo el protagonismo a Bruno Fernandes, jugador del Manchester United de la Premier League, quien liquidó a los bosnios con un doblete y una asistencia para el tanto de Bernardo Silva, campeón de la UEFA Champions League con el Manchester City.
El resultado asienta a Portugal en la cima del Grupo J con nueve puntos, manteniendo su arco imbatido, y con 13 tantos a favor. En la pasada Fecha FIFA doblegó sin apuros a Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0); le sigue Eslovaquia con siete unidades.