En la recta final de la Q1, previo al Gran Premio de Canadá, tuvo lugar una polémica escena entre Carlos Sainz y Pierre Gasly, pues el piloto de Ferrari prácticamente le arruinó su última vuelta al francés, hecho que lo hizo explotar.
Restaban segundos para que terminara la Q1 en el circuito de Gilles Villeneuve y Gasly venía a toda velocidad, tratando de entrar entre los primeros 15 lugares, pero al no conseguir subir, quedó eliminado.
Te recomendamos: Fernando Alonso tacha de vergonzoso el error de F1 que impidió la P1
La polémica entre Sainz y Gasly
Como se hizo emnción, la Q1 estaba a nada de terminar, y tras obtener un tiempo aceptable, Carlos Sainz decidió no seguir corriendo, pues literalmente bajó la velocidad de forma peligrosa.
Pese a que detrás de él venían otros pilotos, el de Ferrari optó por mantenerse así, hecho que en apariencia no le avisaron por la radio a Pierre Gasly, por lo que tras encontrárselo de frente, tuvo que arriesgar.
Al querer evitarlo, Gasly se va por un costado, pasa por fuera y no obtuvo un buen tiempo, por lo que luego de quedar eliminado, soltó estas fuertes palabras.
“¡(Carlos Sainz) debería ser castigado por esto! Voy a 300 Km/h. ¿Quién carajo se cree? No puede ser”, dijo gritando en su radio luego de confirmarse que culminó que quedó en el puesto 17.
