En un partido de matar o morir que podría definir el futuro de Diego Cocca, el entrenador de la Selección Mexicana decidió dejar fuera al delantero campeón de la Eredivisie, máximo goleador del Feyenoord y recientemente premiado como mejor futbolista del club neerlandés en la pasada temporada. Tal y como lo adelantó nuestro compañero Rubén Rodríguez en FOX Sports, Santiago Giménez no es titular con México, mientras Estados Unidos sí va con todo.
EN VIVO AQUÍ: Sigue el partido de Estados Unidos vs México en la Nations League
Estados Unidos: así jugará contra México
El equipo de las Barras y las Estrellas saltará a la cancha del Allegiant Stadium la noche de este jueves con 10 futbolistas que militan en Europa; solamente Miles Robinson juega en la Major League Soccer con el Atlanta United, el resto están en las mejores competencias del mundo como la Premier League, Bundesliga y LaLiga, y un par más en la Ligue 1 de Francia.
Christian Pulisic, del Chelsea, es el capitán del combinado estadounidense para las Semifinales de la Nations League de Concacaf, acompañado al frente por Tim Weah (hijo del mítico George Weah), Gio Reyna del Borussia Dortmund y el recién sumado Folarin Balogun, quien decidió representar a Estados Unidos por encima de Inglaterra a nivel absoluto.
México: alineación para Semifinal de Nations League
Del lado del Tricolor son solamente cinco “europeos” en la formación. A diferencia de EE.UU., los mexicanos están en ligas de muchos menos reflectores como Grecia y Países Bajos, mientras César Montes tiene futuro incierto tras el descenso del Espanyol y Guillermo Ochoa es la máxima figura de un club modesto italiano como Salernitana.
El resto de la alineación presenta a dos jugadores de Rayados del Monterrey, otros dos de las Águilas del América, uno de Cruz Azul y otro de Pachuca. En la banca esperará turno el referido Santi Giménez, el único recambio de peso en ataque ante las lesiones de Alexis Vega y Sebastián Córdova, de Chivas y Tigres, respectivamente.
Alineaciones del Estados Unidos vs México
ESTADOS UNIDOS
- Matt Turner – Arsenal
- Sergiño Dest – Barcelona
- Chris Richards – Crystal Palace
- Antonee Robinson - Fulham
- Yunus Musah - Valencia
- Gio Reyna – Borussia Dortmund
- Weston McKennie – Leeds United
- Christian Pulisic – Chelsea
- Miles Robinson – Atlanta United
- Folarin Balogun – Stade Reims
- Tim Weah – Lille
MÉXICO
- Guillermo Ochoa – Salernitana
- Jorge Sánchez – Ajax
- César Montes – Espanyol
- Israel Reyes – América
- Víctor Guzmán – Monterrey
- Jesús Gallardo – Monterrey
- Edson Álvarez – Ajax
- Luis Chávez – Pachuca
- Orbelín Pineda – AEK de Atenas
- Uriel Antuna – Cruz Azul
- Henry Martín - América
