El próximo jueves 15 de junio la Selección Mexicana tendrá ante sí su primer gran reto en la gestión de Diego Cocca como entrenador, cuando México se mida a Estados Unidos en las Semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, escenario en el que el argentino ya tendría decidido quién será su delantero titular para encarar el compromiso.
De acuerdo a Rubén Rodríguez, colaborador de FOX Sports México, el que apunta a iniciar el Clásico de la Concacaf es Santiago Giménez, goleador del Feyenoord de la Eredivisie, quien tendrá la responsabilidad por su buen paso en el cierre de la temporada.
“Para mí sí (Santiago Giménez será titular ante Estados Unidos); hoy Concacaf tiene en Canadá, Estados Unidos y México tres delanteros a futuro que pueden estar compitiendo en Europa sin ningún problema, hablamos del propio Santi, pero Davies por parte de Canadá también metió goles, el de Estados Unidos también”, comentó en un enlace para Central FOX.
Le ganó la carrera a Henry Martín
El comunicador añadió que Santiago Giménez le habría ganado el puesto a Henry Martín, flamante campeón de goleo de la Liga MX con América, quien sin embargo no tuvo el mejor desempeño en la Liguilla, yéndose en blanco en cuatro partidos disputados. Además, no está en su mejor forma física, por lo que habría un cambio en la alineación.
Puedes leer: Proponen quitar nombre ‘Ana Guevara’ a deportivo de Atizapán para ponerle ‘Canelo Álvarez’
“Tomando en cuenta que el goleador del campeonato mexicano, Henry Martín, no está al 100 por ciento, hoy Santiago Giménez está para ser titular tanto en la Liga de Naciones y por qué no pensar que en la Copa Oro también será así”, sentenció.
México enfrentará a Estados Unidos el jueves a las 20:00 horas en la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada; en caso de avanzar, jugaría la Final de la Liga de Naciones el domingo frente al vencedor de la otra Semi, a disputarse entre Panamá y Canadá.
