El destino de Federico Viñas va tomando forma, después de que Santiago Baños confirmó su adiós de las Águilas del América: “Vamos a traer a alguien que pueda suplir su salida”, explicó el presidente deportivo en TUDN.
Es así como el panorama ya se le aclaró al delantero uruguayo, quien en cuestión de horas o días pueda ser anunciado como refuerzo del equipo monarca de Liga de Campeonas Concacaf Scotiabank: Club León.
“Con la salida de Kevin Álvarez, en @clubleonfc no deben tardar en oficializar en horas o quizás días, lo de @federicovinas98″, compartió Francisco Montes, corresponsal de FOX Sports.
Incluso, el propio Nicolás Larcamón ya dio luz verde a la llegada de Federico Viñas, quien en los últimos torneos no encontró la regularidad con el Club de Coapa.
“Es una de las principales opciones. Entiendo que está muy encaminado todo, a la espera de ver cómo avanza. Sabemos que esto es futbol y hasta que no tengas todo, habrá que esperar a ver cómo se resuelve”, mencionó Larcamón en Soy Fiera.
A pesar de tener números muy pobres con América en el Clausura 2023, donde Chivas los eliminó en semifinales, Federico Viñas recibió la confianza de Marcelo Bielsa, quien lo convocó a la Selección de Uruguay, donde tendrá la consigna de reconstruir al equipo charrúa.
“Me sorprendió el llamado; veía lejana la convocatoria por no tener continuidad en el América (...) Me gusta jugar de espalda, pivotear, tengo buen juego aéreo. Soy fuerte”, lanzó el propio Federico Viñas, a quien le llegó otra oportunidad de oro para patentar su calidad, tanto en su selección como, en breve, con La Fiera, donde también está a las puertas de jugar un Mundial de Clubes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una de las principales opciones, está muy encaminado todo’: Larcamón confirma fichaje de Federico Viñas a León
