Dani Alves seguirá en la cárcel, pero “se probará que no soy culpable”

El brasileño no consiguió, otra vez, llevar su proceso en arraigo domiciliario, aunque confía en una resolución favorable...

La Audiencia de Barcelona decidió mantener al futbolista brasileño Dani Alves en prisión provisional, donde está desde enero de 2023, acusado de una supuesta violación a una joven de 23 años, tras desestimar un nuevo recurso de su defensa al considerar, entre otros, que el riesgo de fuga sigue presente.

“Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva”, escribieron los magistrados en su decisión publicada, cerrando nuevamente la puerta a que el futbolista espere al juicio, todavía sin fecha, en libertad.

La determinación, de acuerdo al programa En boca de todos, vía el periodista Nacho Abad, llegó a Dani Alves, quien reafirmó su inocencia tras la resolución de la magistrada que lleva el caso.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dani Alves se queda en PRISIÓN! Autoridades le vuelven a negar la libertad condicional

“Solo dos personas saben lo que pasó y, sobre todo, lo que no ocurrió. Estoy diciendo la verdad. Creo que todo el mundo entiende que intentara salvar mi matrimonio y por eso dije lo que dije en un primer momento. Ese fue el único motivo y no tengo nada que ocultar. Se habla de infinitas versiones y solo he declarado dos veces ante la jueza”, frases que recogió el medio.

Después de analizar las nuevas alegaciones y diligencias, los magistrados de la Audiencia de Barcelona, que ya habían denegado otro pedido del jugador en febrero, reafirmaron que “los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes, para imputarle el hecho, y como fundamento de la medida cautelar, permanecen inalterables”.

“Llevo desde el 20 de enero en prisión y todavía no se me ha juzgado. Se probará que no soy culpable y fue una relación consentida. Jamás se me pasaría por la cabeza imponer el acto sexual a nadie como se ha escrito”, habría puntualizado Dani Alves, quien en todo momento expresó su disposición con la ley para esclarecer los hechos.

“Mi vida está aquí. Tengo y he tenido siempre un proyecto de vida en Barcelona. Me he ofrecido por todos los medios que seguiría desde aquí”.

Dani Alves, de 40 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero de 2023, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven de 23 años le acusó de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No he podido ni insultarlo’: Joana Sanz relata sus visitas con Dani Alves en prisión