logoCaliente

‘¿Se vale que nos inviten como ciudadanos de segunda?’: recadito de la FMF a Conmebol (VIDEO)

El Comisionado Presidente de la FMF reveló el porqué México no ha regresado a torneos de Conmebol.

Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF, dejó claro que en México existe el interés de participar en competencias de Conmebol. Siempre y cuando haya buenas condiciones en todos los aspectos para los clubes de Liga MX:

¿Se vale que nos inviten como ciudadanos de segunda? Yo creo que no, que nos invite quien nos quiera invitar, en las mismas condiciones en las que ellos participan. Tienen que ser condiciones de tipo de competencia, de la Final, que si toca acá, toca acá. Condiciones económicas, no podemos ser tratados como ciudadanos de segunda, no queremos”.

Leer Más: ¡Terrible noticia! Carlos Acevedo será operado y es baja de Selección Mexicana, ¿quién lo suplirá?

En México se quiere hacer crecer la Concacaf

Más allá de exigir mejores condiciones de competencia, para regresar a torneos como Copa Libertadores, el directivo de la FMF dejó claro que en México existe gusto de pertenecer a Concacaf. Ante esto, buscarían hacerla crecer al invertir en torneos como Leagues Cup:

“Si nos invitan, nos invitan bien. El mensaje sería, si nos quieren invitar, inviten vía Concacaf y que sea bien. Queremos participar en condiciones normales. Nosotros aportamos, ellos aportan y crecen las cosas. Por otro lado, está el balance en el que queremos hacer eso o meterle más valor a torneos como Leagues Cup. Hay que encontrar un balance”.

Leer Más: ¡Mejor jugador de la Jornada 18! Alan Pulido sorprendió en MLS este fin de semana (VIDEO)

Se informará en cuanto llegue una invitación de Conmebol

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez agregó que personalmente él apostaría por invertir en torneos de Concacaf. Además, dejó claro que notificará en cuanto llegue una invitación de Conmebol para algún torneo de clubes o selecciones y que analizará la propuesta:

“Necesitamos tener información de verdad y no especulaciones. En el caso puntual de estas invitaciones hay mucha especulación. Les ofrezco que cuando lleguen las invitaciones lo haremos saber. Pero si yo tuviera que apostar, lo haría mucho más por generar mayor valor en donde estamos y si nos invitan bajo condiciones muy buenas, se tiene que evaluar”.

Leer Más: Cruz Azul quiere ‘robar’ fichaje al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo: Brasileño interesa en la Máquina