La muerte de Silvio Berlusconi, expresidente del AC Milan y político italiano, tomó por sorpresa al mundo entero pese a que ya se sabía que su salud no era la mejor al padecer de leucemia.
El también empresario dejó un legado importante en el AC Milan al protagonizar la época más exitosa en la historia de los rossoneros; sin embargo, Silvio Berlusconi también dio de qué hablar por los múltiples escándalos sexuales que protagonizó, así como también sus amoríos y problemas con la ley.
¿Qué escándalos protagonizó Silvio Berlusconi a lo largo de su vida?
El político y empresario que esquivó en el pasado todo tipo de turbulencias, que ganó tres elecciones y lideró uno de los gobiernos más largos de la posguerra, padecía una leucemia crónica, según revelaron sus médicos el 6 abril tras haber sido hospitalizado por problemas respiratorios.
El aura de Silvio Berlusconi se mantuvo intacta por décadas gracias a su personalidad expansiva y su vida disipada, que lo llevó muchas veces al banquillo de los acusados por corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.
Conocido por las orgías “bunga bunga”, sus chistes vulgares y sus comentarios fuera de lugar, inclusive en reuniones internacionales, como cuando comentó el físico de la entonces canciller alemana Angela Merkel, Silvio Berlusconi fue todo un personaje en el extranjero además de un emblema de una Italia en rápido crecimiento.
Orgías “bunga, bunga” y “Rubygate”: los escándalos que persiguieron de por vida a Silvio Berlusconi
Las fiestas del empresario italiano eran conocidas por tener todo tipo de excesos; sin embargo, en varias ocasiones se metió en problemas con la ley por algunas particularidades que éstas tenían: una de ellas era las orgías que tenía Silvio Berlusconi con menores de edad.
Uno de los casos más sonados fue el “Rubygate”: donde Silvio Berlusconi tuvo sexo con Karima El Mahroug, o “Ruby robacorazones”, una joven de Marruecos, cuando era menor.
La muchacha fue detenida en 2010 por hurto en Milán y Silvio Berlusconi trató de liberarla alegando que era sobrina del en ese entonces Presidente de Egipto Hosni Mubarak; sin embargo, después de darse a conoce la presión que sometía el italiano, la Fiscalía le acusó de abuso de poder y prostitución de menores ya que “Ruby” tenía 17 años.
El término “bunga bunga” lo copió del dictador libio, Muamar Gaddafi, justamente para referirse a esas sesiones de sexo con menores de edad: tal y como reveló Ruby.
Si bien fue absuelto por el delito de prostitución de menor, fue procesado por sobornar a los testigos de ese caso, la mayoría modelos y prostitutas, juicios que perjudicaron la imagen de Silvio Berlusconi.
Con el paso de los años, el “Caimán”, uno de sus numerosos apodos, se sometió a numerosas cirugías en el rostro para rejuvenecerse, usaba maquillaje para cubrir las arrugas de la vejez y solía estar acompañado por una novia notablemente joven.
