logoCaliente

De albañil a ser la respuesta de Cruz Azul a la falta de gol: La historia de Moisés Vieira

El atacante de 26 años buscará escribir su historia en la Liga MX

Cruz Azul, a falta de hacerlo oficial, realizó el fichaje de Moisés Vieira para el Apertura 2023: donde buscará ser el delantero que guíe el ataque de la Máquina para la próxima campaña; sin embargo, el brasileño tiene una particular historia de cómo llegó a explotar su máximo potencial.

Luego de que Fortaleza “madrugó” a Cruz Azul con el fichaje de Moisés Viera, su historia de vida fue uno de los principales temas de conversación en redes sociales ya que el brasileño, hasta hace algunos años, aún se desempeñaba en laborales como albañil para poder ayudar a su familia en temas económicos.

¿Quién es Moisés Vieira, nuevo fichaje de Cruz Azul para el Apertura 2023?

Nacido el 2 de septiembre de 1996, en Santa Catarina, Brasil, el exfutbolista de Fortaleza no tuvo un camino fácil hasta llegar al futbol mexicano: de hecho, tardó en mostrar su mejor nivel pese a que se tiene la idea de que en Brasil el talento futbolístico aparece a temprana edad.

En entrevista con Infosul, Moisés Vieira, reveló que se abrió camino en el futbol gracias a pequeños clubes en su natal Santa Catarina; sin embargo, Ponte Petra fue el equipo que lo puso en órbita.

“¡Intento hasta el día de hoy entender por qué los entrenadores no confiaron en mí! No sé a ciencia cierta si hubo conversaciones por ahí, así que no lo sé, tal vez por un prejuicio de ser un amateur, no tener ninguna base”, explicó.

Apenas en 2020, el delantero brasileño debutó en el máximo circuito de la mano del Concórdia y estuvo saltando entre este equipo y el Ponte Preta; sin embargo, antes de ser profesional tenía que seguir incursionando en otro tipo de trabajos como descargar camiones y ensamblar muebles.

De acuerdo con No Ataque, Moisés Viera, fichaje de Cruz Azul para el Apertura 2023, hasta sus 22 años todavía trabajaba en un negocio de ladrillos para obtener dinero extra ya que no le redituaba ser futbolista amateur. Ante esto, uno de sus amigos, que ahora es su agente, le dijo que probara suerte en el futbol profesional.

“Lo que importa es que nunca dejé de creer, porque sé que si confío en Dios y dejo que él guíe mi vida, todo es posible. No me arrepiento de Hercílio Luz (club amateur), de hecho estoy agradecido por la oportunidad, porque de ahí en adelante estoy teniendo oportunidades de crecimiento en el futbol profesional”, indicó Moisés Vieira, fichaje de Cruz Azul.

Ahora, con Cruz Azul, buscará demostrar su valía en la Liga MX a sus 26 años luego de haberse convertido en la venta más cara del Fortaleza, donde anotó 21 goles y asistió en ocho ocasiones en 85 partidos, con un total de 4.8 millones de dólares por el 90 por ciento de su carta.