La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que habrá clases el sábado 17 de junio, donde los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en México deberán acudir a clases, con el fin de combatir y reforzar el uso de sustancias psicotrópicas (drogas) entre niños y adolescentes.
¿POR QUÉ HABRÁ CLASES EL SÁBADO 17 DE JUNIO?
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) avisó que los estudiantes tendrán abiertas las puertas de sus centros educativos a partir de las 10:00 horas (am) para realizar actividades sobre la campaña de prevención “Si te drogas, te dañas”, destinada a las 32 entidades federativas.
“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, indicó la SEP.
Las distintas acciones el próximo sábado 17 de junio también estarán enfocadas en el apuntalamiento de medidas para el cuidado de la salud mental y autoestima el alumnado, siempre acompañados por la participación de las familias.
El material didáctico contará con difusión en redes sociales, televisión, radio y medios escritos o digitales.
La iniciativa será acompañada por distintas dependencias también en espacios culturales, centros deportivos, centros comunitarios y plazas.
¿SERÁ OBLIGATORIO QUE LOS ALUMNOS VAYAN A CLASES EL SÁBADO 17 DE JUNIO?
La Secretaría de Educación Pública no determinó la obligatoriedad de la jornada de prevención en todo el país, aunque recomendó la asistencia a clase de los alumnos para reforzar las medidas antes mencionadas.
¿QUÉ ALUMNOS DEBEN IR A CLASES EL SÁBADO 17 DE JUNIO?
Como lo mencionó la SEP, tendrán la oportunidad de acudir los alumnos de educación básica; es decir, de preescolar, primaria y secundaria.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El Brody, siempre MVP! Jorge Campos regala dinero a entrenador que lo formó (VIDEO)
