Manny Pacquiao y Antonio Margarito protagonizaron un combate de box para los libros de historia en 2010 luego de que el pugilista filipino se llevó el campeonato súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras propinarle una paliza al mexicano.
El memorable encontronazo entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito fue revivido en redes sociales: sobre todo cuando el “Pacman” se sorprendió por la pegada del mexicano pese a la victoria que obtuvo en el ya lejano 2010.
“(Su pegada) es diferente. Fue sorprendente que yo sobreviviera a esa pelea. Yo podría sobrellevar los golpes, yo podía sobrellevar los golpes, pero después de la pelea sí que pude sentir algo, era demasiado para mí”, indicó Manny Pacquiao para Fight Hub TV en 2019.
Pacquiao se sorprendió por la pegada de Margarito
Pese a que no pudo noquear al mexicano en Arlington, Texas, el filipino explicó que sintió muchísima presión al subir de categoría ya que se sentía los golpes con más poder.
Una vez que finalizó el combate, Manny Pacquiao afirmó que no quería volver a la categoría de súper welter: donde incluso mencionó que no quería revalidar su título mundial de CMB. “Cuando le gané a (Antonio) Margarito, los comentaristas me preguntaron si defendería el título, respondí que no, no me importaba que se lo dejaran a él”.
Tras el combate que sostuvo Antonio Margarito con Manny Pacquiao, se dio a conocer que el mexicano sufrió de desprendimiento de retina y rotura de pómulo tras 12 rounds de sufrimiento en el 2010.
