El León conquistó su primer título de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank tras vencer 1-0 al LAFC (3-1 en el global) en el duelo de vuelta de la Final del certamen, y en medio de esa algarabía, Nicolás Larcamón, entrenador argentino de los Esmeraldas, dedicó el éxito a la familia de Jesús Martínez Patino por la muerte de su señora madre, Malena Patiño de Martínez.
Su deceso provocó que no viajara con el equipo guanajuantense su presidente Jesús Martínez Murguía, y Larcamón no se olvidó de ellos en las celebraciones. ‘Esto es para ellos’, mencionó el extécnico del Puebla, quien sumó su primer trofeo en su andar por el futbol mexicano.
Entérate: ¡Para el olvido lo de Carlos Vela! Lo sacaron al 63′ en la Final y le echó miraditas a su DT
“Déjame mandarle un enorme abrazo a la familia de don Jesús Martínez por el fallecimiento de su madre. Esto es para ellos, lamentablemente no pudieron acompañarnos y son gente que además de propietarios son fanáticos de los proyectos que encabezan”, mencionó el estratega sudamericano, quien arribó a León a principios del semestre.
“Lamentablemente la vida quiso que quizás ni lo vean (el título del León), pero bueno de alguna manera regalarles a ellos esta alegría en medio de un dolor feo de vivir”, añadió Larcamón en La Última Palabra.
Sorprendido por el planteamiento defensivo del LAFC
Nicolás Larcamón también reconoció que lo tomó por sorpresa cuando vio que el LAFC salió al campo con línea de cinco en el fondo, aunque pudo contrarrestarlo con un sistema implementado las últimas semanas.
Puedes leer: ¡Intratables! León y la Liga MX recuperan la Liga de Campeones Concacaf tras fracaso de Pumas
“Fue un plan totalmente inesperado, cuando vi que cambiaron sentí una muestra clara de respeto hacia nosotros, porque es un equipo que no maneja la línea de cinco y el hecho que hayan cambiado hablaba mucho del respeto que habíamos ganado en el primer partido”, apuntó.