logoCaliente

Larcamón suplica al arbitraje para la Gran Final: ‘Ojalá el título lo definan los jugadores, no ellos’

Tras la polémica generada por el gol anulado a La Fiera y el avalado al LAFC en la Ida, el técnico del León espera que no haya un “tercer protagonista” este domingo

El arbitraje de la Final de Ida en el Nou Camp es tema cerrado para Nicolás Larcamón. Un partido que estuvo enmarcado por la polémica anulación de un gol al León (que era el 3-0) y por dar por bueno el tanto del LAFC, surgido de una aparente falta. Para este domingo, el técnico argentino solamente pide que sean los futbolistas quienes definan al nuevo campeón de la Concacaf y que no sea una decisión arbitral la que marque el rumbo.

A pregunta expresa de nuestro compañero Alex Blanco, el entrenador de La Fiera acepta que le pareció dispar el criterio del árbitro en las dos jugadas que marcaron el rumbo en la Ida; sin embargo, Larcamón no quiere más polémica con declaraciones y toma lo vivido el miércoles en su cancha como simple error humano.

“Creo que, si una la marcó como falta, la otra también lo era. Si hay que tomar partido por una decisión tan relevante en el desenlace del partido y en el desarrollo de la serie, hay que tener el mismo criterio porque si una es falta, la otra también”, dijo el timonel.

“Ya el foco está en lo que hay que hacer este domingo, con el convencimiento de que los árbitros como todas las personas nos confundimos. Ojalá el espectáculo de la Final lo definan los jugadores, espero que sean los de León, y no que una decisión arbitral de ese tipo pueda definir el desenlace”.

Te recomendamos: Mbappé define su futuro y revela en qué club jugará el próximo año

Un escenario tan importante, en el que los Esmeraldas podrían conquistar su primer trofeo internacional y el pase a los Mundiales de Clubes de este diciembre y el del 2025 (el primero con 32 equipos), suponen toda la motivación que se necesita para salir a “comerse al rival”, aunque sea en condición de visitante en Los Ángeles.

“La motivación es intrínseca por lo que hay en juego, el entrenador no tiene que andar generando contextos para que el jugador despierte, es amor propio, somos animales competitivos y estamos tan cerca de lograr algo muy trascendental”, señaló Larcamón.

Fidel Ambriz: ‘Lo primero es Concacaf, ya después pienso en Selección’

Alguien que está particularmente emocionado con sus próximos compromisos es Fidel Ambriz, mediocampista de 20 años del León que fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23 para los próximos Juegos Centroamericanos. Si bien esto supone una gran oportunidad de revancha para él tras el fracaso de quedar fuera de Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20, lo primero que tiene en mente es levantar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con La Fiera.

“En lo personal, tomo ese llamado a Selección y el estar aquí (Final de Concacaf) como un punto de quiebre que me sirva de impulso para que, a partir de este campeonato, en el que he tenido más minutos jugando, me haga mejor jugador. Lo primero es salir campeones, el primer título internacional, y después podré ver los logros y seguimientos que pueda hacer en lo personal. Siempre manteniendo los pies en la tierra, sin quitar el foco de lo que quiero, sigo consolidándome en Primera, no he logrado nada, falta mucho camino si así lo quiero y eso estará marcado por hasta dónde quiera yo llegar”, declaró a pregunta de FOX Sports.