Capitán de Nigeria en Mundial Sub-20 habría sido registrado con club fantasma y edad falsa: ‘Ya es abuelo’

alt default
Daniel Bameyi, capitán de Nigeria Sub-20. De acuerdo a las investigaciones de algunos medios, este futbolista está registrado en un club inexistente y se habla de una "estafa". (AFP)

Después de que Nigeria eliminó a Argentina del Mundial Sub-20 en territorio sudamericano, algunos medios han descubierto la “estafa” del defensa Daniel Bameyi.

No hay pruebas de que sea un joven Sub-20 como tantas veces ocurre con los jugadores africanos en las competencias con límite de edad, pero al indagar un poco más, se ha descubierto que el capitán de Nigeria en el Mundial de la especialidad, Daniel Bameyi, está registrado en un club inexistente llamado Yum Yum FC y, según un periodista nigeriano, todo esto es parte de una “gran estafa” para que “algunas personas” obtengan un enorme beneficio económico.

¿Quién es Daniel Bameyi? El nigeriano Sub-20 de equipo fantasma

La Albiceleste fue eliminada por las Águilas Negras en Octavos de Final el miércoles. Ahora, los medios argentinos TyC Sports e Infobae publican los ejercicios de investigación acerca del origen del jugador nigeriano, ya que no existe algún club oficial en su país ni el resto de África con el nombre Yum Yum FC. De hecho, la palabra Yum Yum corresponde a una marca de sopas instantáneas y de caramelos masticables, pero nada ligado al balompié.

Incluso, al consultar Transfermarkt, se encontraron con que Bameyi es el único jugador de la plantilla del supuesto Yum Yum FC, nadie más está registrado ni existen datos de la entidad, como su fundación, presidente o entrenador, información que se puede encontrar de cualquier club profesional en la mencionada plataforma.

‘Hay orden de que Bameyi juegue para consumar la estafa’

Las sospechas que sobrevuelan hablan de que las más altas esferas del poder político de Nigeria están implicadas con complicidad de la Federación de Futbol. De hecho, un solo medio local (Own Goal) se animó a publicar la historia.

“No se puede decir muy alto y en público, pero existe un poderoso grupo de presión a su favor y sobre su figura”, mencionó la fuente anónima. “Tiene que jugar, cueste lo que cueste, porque es el único modo de que esta estafa funcione”.

¿Pero qué estafa? Al pertenecer a un club “fantasma”, cualquier equipo que pretenda los servicios de Bameyi debería otorgar el dinero a su apoderado o representante, quien estaría coludido con terceros para repartir la suma del fichaje. El mismo Own Goal afirma que hay dos clubes italianos siguiendo al defensor en el Mundial Sub-20.

Aficionados han tomado con humor las acusaciones contra Bameyi, especialmente las relacionadas a su “edad adulterada” de 17 años porque el aspecto físico le ha gando comentarios sarcásticos y memes, como el hecho de que “va a ser abuelo” después del Mundial Sub-20.

Portero de Nigeria genera sospechas como ‘cachirul’

Otro caso que la prensa argentina ha encontrado como “sospechoso” es el del portero nigeriano Chijioke Aniagboso, quien presuntamente tiene 19 años, sin embargo, basándose en fotografías (que no representan una prueba contundente ni mucho menos) especular con la verdadera edad del jugador por su aspecto físico.