logoCaliente

Van der Sar, clave en fichajes de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, se va del Ajax

El ex portero dejó su cargo como presidente deportivo del club

Edwin van der Sar ha anunciado su salida del Ajax, tras siete años como Presidente Deportivo del equipo. Mediante un comunicado oficial a través de los distintos canales del club, el legendario ex portero declaró que era hora de seguir adelante y buscar otros proyectos.

Van der Sar debutó como jugador en el Ajax, en 1990. Tras 226 partidos con el club, en 1999 fichó con Juventus, antes de emigrar a la Premier League con el Fulham, en 2001. En 2005, fichó con el Manchester United, equipo con el que vivió los mejores años de su carrera, siendo titular indiscutible bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.

En 2011 se retiró del futbol profesional, pero siempre permaneció cerca del deporte. En 2012, fue contratado como el director de marketing del Ajax y en 2016, fue promovido a Director Deportivo del club. En sus funciones, fue clave dentro de los fichajes de los dos jugadores mexicanos que hoy en día defienden los colores de club de Ámsterdam: Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Álvarez, de 25 años, firmó con el Ajax en el verano de 2019, poco después de quedar campeón del Apertura 2018 con el América, donde sus dos goles en la final ante Cruz Azul impulsaron a los azulcremas al título. El equipo de Ámsterdam pagó 15 millones de euros por su carta. Más recientemente, Van der Ser también estuvo al frente de las negociaciones por otro americanista: Jorge Sánchez, que en 2022 emigró al futbol europeo.

En el comunicado de su salida, el guardameta explicó un poco sus razones para dejar el puesto: “Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos. Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas”, declaró.

La salida de Edwin van der Sar ya es un hecho, sin embargo, dejará sus funciones el próximo primero de agosto, pues todavía ayudará a planear la siguiente temporada del Ajax antes de alejarse del equipo.