Douglas Costa, compañero de ‘Chicharito’ en LA Galaxy, se metió en un problemón con la justicia de su país por impago de pensión alimenticia.
El lateral brasileño fue condenado a un año de prisión por incumplir con los pagos para la pensión de sus hijos, quienes se encuentran radicando en su país de origen.
De acuerdo con información de medios brasileños, ya hay una orden de aprehensión contra el jugador de 32 años, quien actualmente milita con conjunto californiano en la MLS.
Pese a la determinación, Costa no puede ser detenido en Estados Unidos ya que se trata de una orden de aprehensión civil, por lo que ahora sólo tiene efecto en Brasil, donde sí podría ser detenido apenas pise ese país.
Los abogados de Costa ya estarían trabajando a marchas forzadas para encontrar un recurso que evite la detención del jugador, además de que éste no está obligado a pronunciarse públicamente hasta reunirse con las autoridades, debido a que lo protege el Secreto de Justicia.
Por si fuera poco, en caso de que aterrice en Brasil, la justicia de ese país será automáticamente notificada del regreso del futbolista.
El octavo juzgado de familia, en Porto Alegre, dicta que en caso del impago de una pensión alimenticia el atleta será restringido de su libertad por un año.
En dos temporadas con LA Galaxy, Douglas Costa suma 33 partidos, 4 goles y una asistencia, teniendo un rendimiento muy por debajo de las expectativas del club.
Además de LA Galaxy, Douglas Costa ha militado en equipos como Shaktar Donetsk, Bayern Múnich, Juventus, entre otros.
En su palmares suma 11 títulos a nivel de clubes en Europa, además de un Mundial de Clubes.
