logoCaliente

LUP: ‘Creo que le entró pánico escénico a Chivas; miedo a perder’

Alex Aguinaga así vio el accionar del chiverío en su casa, donde dejó ir el título del Clausura 2023 ante Tigres...

Chivas vivió su noche trágica contra Tigres, que le regresó un dos a cero y se llevó el título del Clausura 2023 dos a tres, donde el planteamiento de Veljko Paunović quedó en el ojo del huracán. La inexperiencia pesó y el equipo regio la hizo valer.

“Creo que les entró el pánico escénico. Miedo a perder”, disparó Alex Aguinaga respecto a cómo se sintió el equipo rojiblanco cuando desperdició el engañoso 2-0.

“Sacas jugadores y te equivocas. Defiendes con ocho y defiendes con dos arriba. Dejas a un tipo rápido arriba (Alexis Vega).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sebastián Córdova quiere ser como Gignac en Tigres! ‘Nadie daba un peso por nosotros’

“El tema de poner un falso 9 es que no tienes velocidad en las bandas… Entiendo el pensamiento, pero no resultó”, continuó el también exfigura de los Rayos del Necaxa.

En el mismo tenor, Rafael Márquez Lugo no le dio vuelta al calificativo y refirió que “no fue fácil. Fracasaron, por supuesto, como equipo grande; eran el favorito en la Final. Estaban festejando antes… Cuando vino el 2-0 me sorprendí. Ya después hay cosas buenísimas, pero como equipo grande, fracasaron”.

En contraste, Fernando Cevallos salió al paso por la actuación del Rebaño, que se quedó aún por detrás de América en títulos, con sus 13 coronas en la vitrina.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres se burló de Chivas: Les cantó su canción preferida y les presumió el trofeo | VIDEO

“Qué tan grande es Chivas, abrimos con el que perdió la Final. Hablamos más de la derrota de Chivas”; sin embargo, el analista de La Última Palabra también reconoció la dolorosa caída en su hogar.

“Lo de Chivas es un fracaso. Tienen que asumir el fracaso y construir un proyecto que se ve sólido, confiable. Sigo creyendo que Chivas tiene un equipo de aquí a futuro.

Paunovic se equivocó. Se casó con la suya, creo que el error fue rápido. Quedaba mucho partido para cerrarlo. En toda la Liguilla vino de atrás; quien tenía que manejar la ventaja era Chivas y no la supieron manejar”.

Finalmente, Fernando Cevallos dejó una de las carencias que el chiverío padeció en todo el torneo, esa onza que le hizo falta a la hora buena.

“Tigres tiene tres de los mejores 9 del futbol mexicano ¡y Chivas ninguno!”.

TE PUEDE INTERESAR: Si la jefa conmigo, ¿quién contra mí? Mamá de Tigres consuela a su hijo fan de Chivas (VIDEO)