logoCaliente

Luciano Spalletti revela motivos para renunciar al Napoli: ‘A veces hay que irse por amor’

El entrenador que le dio el título de la Serie A al Napoli tras 33 años de sequía habló sobre su partida.

Hace unas semanas el Napoli puso fin a una sequía de 33 años sin un título de la Serie A al conquistar el trofeo en la temporada 2022-23, de la mano del entrenador Luciano Spalletti, quien potenció a una plantilla con pocas caras conocidas para alcanzar nuevamente la gloria en el Calcio y quien acaba de confirmar su partida para la siguiente campaña.

Spalletti, quien comandó al plantel napolitano a lo más alto con estandartes inesperados como el central coreano Kim Min-jae o el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, contando también con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, fue reconocido como mejor entrenador italiano del año en el evento Inside The Sport, donde confirmó lo que adelantaba el presidente Aurelio De Laurentiis.

Entérate: ¡Rayados no tardó nada! Fernando Ortiz será el técnico de Monterrey

¿Por qué se va Spalletti del Napoli?

De Laurentiis mencionó hace unos días que el propio Spalletti le solicitó no volver el año entrante, pues deseaba tomarse un descanso, pero ahora el propio técnico añadió un par de razones de peso para dejar su cargo, destacando el no sentirse capaz de volver a conquistar el trofeo de la Serie A.

“Cuando tienes delante una ciudad como Napoli, que se merece cosas, tienes que preguntarte si eres capaz de dárselas. A Napoli se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco, así que tienes que preguntarte: ¿Soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás”, mencionó.

Puedes leer: ¡Pasado con Chivas! José Juan Macías mostró FOTO de Peso Pluma con los colores del Guadalajara

La crianza de su hija, otro punto clave

Además, para Luciano Spalletti hay una encomienda mayor por delante, y es el educar a su pequeña hija Matilde, con quien quiere pasar más tiempo de calidad, por lo que afirmó que no tomará a otra escuadra en unos meses.

“Uno de los problemas es que tengo que entrenar a Matilde. Tengo una hija pequeña y quiero pasar tiempo con ella. Luego necesito descansar porque me siento un poco cansado y quiero tomarme un tiempo libre. No entrenaré al Napoli ni a ningún otro equipo. A veces hay que irse por amor, por demasiado amor”, sentenció.