El futbol argentino es sinónimo de violencia, lamentable es un mal arraigado en las tribunas de ese país, pero no solo se dan golpizas entre aficionados. Este fin de semana se registró un incidente violento contra el futbolista Nicolás Morgantini, quien juega para el equipo Platense, acudió al partido de un amigo y terminó en el hospital con la nariz rota.
Morgantini había ido a ver el partido entre Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita, donde juega su excompañero y amigo Gianluca Pugliese, pero fue agredido salvajemente a la salida del estadio Ciudad de Caseros.
El jugador de Platense, que estaba ubicado en el sector de allegados del Funebrero, sufrió la fractura de tabique y múltiples politraumatismos a causa de la paliza recibida por parte de los hinchas rivales. Asimismo, según informaron los medios partidarios, a la familia del futbolista le robaron todas sus pertenencias.
Así quedó Nicolás Morgantini tras agresión - IMÁGENES SENSIBLES
A través de un comunicado, Platense informó que Morgantini se encuentra internado en observación, bajo el tratamiento del cuerpo médico del club y acompañado por familiares y dirigentes. Además, pidió que se busquen a los responsables de este lamentable episodio y que haya una sanción ejemplar.
“En la tarde de este domingo, el jugador Nicolás Morgantini fue agredido salvajemente a la salida del estadio del Club Atlético Estudiantes, al haber concurrido a ver y acompañar a Gianluca Pugliese, amigo y también futbolista de nuestra institución, a préstamo en el club Chacarita Juniors, en ocasión del partido que dichos clubes sostuvieron esta tarde en Caseros”, dice el comunicado oficial del equipo de Nico.
“Morgantini sufrió la fractura de huesos propios de la nariz y múltiples politraumatismos a causa de la agresión recibida. Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestro club, al igual que acompañado por directivos de nuestra institución junto a su familia. Desde el Club Atlético Platense repudiamos enérgicamente lo sucedido y exigimos se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio”.
