Desde hace 2 temporadas Max Verstappen se ha convertido en el piloto dominante de la Fórmula 1, pues aunque en 2021 batalló para derrotar a Lewis Hamilton, el neerlandés considera que hoy en día ‘a veces es fácil ganar’.
Si bien Verstappen no puede decir esto mismo cada fin de semana, sí cree que su éxito se basa en el poderoso RB19 que maneja, pues con ayuda de los ingenieros, mecánicos y todos en Red Bull, le dieron un auto que lo ha impulsado a lo más alto.
Te recomendamos: Fernando Alonso anticipa que será compañero de Verstappen en 2024
Max Verstappen habla de su dominio en F1
En plática con ‘AS’, el bicampeón de la Fórmula 1 entró en modo ‘humilde’, hablando de lo ‘sencillo’ que es ganar en algunos circuitos, aunque hay factores como el clima o la pista que podrían privarlo de este hecho.
“A veces sí es fácil ganar, a veces no (se ríe). Depende del fin de semana. Por ejemplo en Spa, el año pasado, cuando pones el coche en la pista y ya es increíblemente rápido desde el principio. No pasa con tanta frecuencia, normalmente tienes que trabajar bastante para hacerlo perfecto. Unos grandes premios salen mejor que otros”, comentó.
El RB19 que maneja se ha vuelto clave para el dominio que está teniendo en la Fórmula 1, pues sabe que es mejor que otros autos que corren en la parrilla, aunque resalta que hay una persona que lo controla para sacarle el mayor provecho.
Te recomendamos: Fernando Alonso y Aston Martin lanzan DURA CRÍTICA a Checo Pérez
“Aunque tengas un coche dominante, tú te ocupas de extraer lo máximo en cada detalle para ser lo más rápido posible. Es mejor una vez te subes, pero el resto del tiempo sigues trabajando igual de duro para ser mejor”, sentenció.
