El icónico Gran Premio de Mónaco tendrá una particularidad para los pilotos de Red Bull, si es que llegan a ganar en el trazado del Principado en el 2023.
La influencer Katia Munguia, a través de un clip de redes sociales, compartió con el periodista de F1 Juan Fossaroli que la organización prohibió que la piscina del Energy Statuion de Red Bull se llenara con agua; en su lugar, usaron pelotas y salvavidas tradicionales.
“Este año no está permitido que haya agua. Quien gane el GP de Mónaco del equipo Red Bull, creo que puede ser Checo, no va a tener la oportunidad de tirarse a la piscina como lo hicimos el año pasado”, expresó el experto de automovilismo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De la música a la F1? Bad Bunny sorprendió a Checo Pérez y ‘probó’ su RB19 (VIDEO)
¿POR QUÉ LA ALBERCA DE RED BULL NO FUE LLENADA CON AGUA?
De acuerdo a las autoridades de Mónaco, se tomaron medidas para reducir el consumo de agua del Principado hasta en un 20%.
En información complementaria del medio local Monaco Tribune, datos oficiales sugirieron a los habitantes de la zona que no laven autos, ni rieguen césped; además, tienen prohibido llenar albercas.
Incluso, el gobierno informó en días pasados que experimentan “una sequía excepcional, una consecuencia directa del calentamiento global”.
Por si fuera poco, las autoridades contemplarían un estado de alerta máxima, a raíz que en países del Mediterráneo Occidental atraviesan una situación similar.
Antes de la sexta carrera de la temporada, el neerlandés Max Verstappen cuenta con catorce puntos de ventaja en el campeonato (119) sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (105), vencedor el año pasado en las calles monegascas. Fernando Alonso ocupa la tercera plaza, a 44 unidades del líder.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No puedo dejar que consiga más ventaja’: Checo Pérez CANTÓ TIRO a Verstappen previo a GP de Mónaco
