Robert Dante Siboldi, ante su revancha en Tigres: ‘Cuando me fui dije que iba a volver’

alt default
Llegó de bombero y está en una Final... Robert Dante Siboldi...

El estratega felino se plantó en un sitio que, a medio torneo, parecía imposible, después de ser el tercer bat en el banquillo...

Robert Dante Siboldi fue el bomberazo del bomberazo en Tigres; es decir, Diego Cocca se fue a Selección Mexicana en el alba del Clausura 2023 y llegó Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz. Después, el uruguayo agarró el barco casi a la deriva y lo coló a la Final ante Chivas.

Robert Dante ya sabe lo que es ganar una Liga MX como entrenador; además, sabe lo que es perder una como jugador, y la vuelta como estratega a los felinos le dejó un sabor a revancha.

TE PUEDE INTERESAR: Veljko Paunović, como montaña rusa en Chivas: ‘Es mi misión en el futbol, provocar emociones fuertes’

“Cuando me fui dije que iba a volver, en otra etapa iba a volver, se me dio ahora y qué te puedo decir, siento una gran emoción. Primero que nada, por estar al frente de estos jugadores y de los jóvenes que están apareciendo, jóvenes con experiencia de gran calidad y trayectoria. El estar al frente en el equipo donde viví muchísimas cosas, pero supimos levantarnos y hoy está donde está posicionado Tigres, a nivel nacional e internacional también. Por eso, cuando me invitaron, no lo dudé, así fueran 10 años, 5 o dos días quería estar aquí y se dio, disfrutando y tratando que ese campeonato que se nos escapó como jugador lo pueda lograr como técnico”, lanzó en el día de medios, rumbo a la definición del certamen tricolor.

Tigres llegó a la Final después de eliminar en el Clásico a Rayados, al igual que Chivas, que eliminó al América en el Nacional, choques de alto riesgo donde se jugó más, partidos donde está prohibido perder; ahora, Siboldi mantiene la calma por la adrenalina de vencer al rival histórico, algo que puede afectar a ambos equipos.

“Ganar clásicos te motiva, le ganas a tu rival más directo, ellos también han pasado por lo mismo, que fue el clásico nacional. Nosotros pudimos pasar ante el acérrimo rival de la ciudad; entonces, ambos equipos venimos de las mismas circunstancias, la motivación está desbordada, pero es cuando hay que tener más calma para que no se produzca ansiedad y eso nos lleve a cometer errores. Veo al equipo tranquilo y con mucha seguridad y credibilidad en lo que venimos haciendo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Beltrán: Chivas, como revulsivo para la Selección Mexicana rumbo al Mundial