La reina del rock Tina Turner, quien sacudió al mundo con sus electrizantes presentaciones durante décadas, falleció a los 83 años, informó su cuenta de Instagram.
“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner”, dice el comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la cantante que, con su voz inconfundible, conquistó ocho premios Grammy.
“Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella cautivó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro”.
“Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música”, agrega el texto. “Tina, te vamos a extrañar mucho”.
La cantante falleció en Suiza, donde residía desde hacía algunos años junto a su marido, Erwin Bach, informó su publicista Bernard Doherty, quien lamentó el fallecimiento de “la leyenda de la música y un modelo a seguir”.
Doherty dijo que Turner falleció luego de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zurich, sin embargo no ofreció detalles sobre su enfermedad.
LA VIDA DE TINA TURNER
Nacida en Tennessee en 1939, Anna Mae Bullock dio sus primeros pasos en la música junto a Ike Turner, quien se convertiría en su esposo y pareja profesional en los años 1960 y 1970, y junto a quien grabó éxitos como “Proud Mary”.
El matrimonio se desmoronó marcado por la violencia doméstica y acabó cuando Tina Turner abandonó a Ike en 1976. La cantante resurgió con una carrera en solitario que la catapultó internacionalmente como una de las mayores figuras de la música.
Éxitos como “What’s Love Got to Do With It?”, “Private Dancer” y “The Best”, que Turner llegó a dedicar en vivo al astro del automobilismo Ayrton Senna, moldearon la década de 1980.
Con “We Don’t Need Another Hero”, Turner conquistó además la pantalla grande en “Mad Max, más allá de la cúpula del trueno” (1985), entrega de la distópica franquicia protagonizada por Mel Gibson.
Además, fue el show de medio tiempo en el Super Bowl 34 entre Titans y Rams.
Tina Turner acababa de lanzar su más reciente álbum titulado ‘Twenty Four Seven’. La cantante, sus coristas y los músicos se presentaron vestidos completamente de negro sobre un pequeño escenario en medio de la cancha, sin público alrededor como en la actualidad.
Aunque su show fue muy corto y modesto, la cantante dio un espectáculo inolvidable interpretando ‘When the heartache is over’ y ‘Proud Mary’ y con decenas de bailarinas que formaban palabras y se movían al ritmo de la música.
TE PUEDE INTERESAR: Tina Turner en el Super Bowl: Modesto, pero inolvidable; así fue su show de medio tiempo
Con información de AFP y El Financiero
TE PUEDE INTERESAR: ¡Literal, les dio hasta para llevar! Tupperware cumplió promesa con Selección de Nado
