En los tiempos en que la salud mental de los deportistas se ha convertido en un tema prioritario, una de las más grandes estrellas de la NBA parece pedir ayuda a gritos a través de mensajes crípticos en sus redes sociales. Este miércoles, Ja Morant desconcertó a miles de aficionados luego de publicar en Instagram una serie de historias con mensajes de despedida para sus familiares más cercanos.
¿Qué le pasó a Ja Morant?
Considerado uno de los basquetbolistas más talentosos de la nueva generación de la National Basketball Association, el jugador de los Memphis Grizzlies ha estado inmiscuido recientemente en repetidos escándalos ligados a la portación de armas de fuego, amenazas a menores de edad y a presuntas sexoservidoras.
Pese a que la NBA lo suspendió en una primera instancia por un primer incidente relacionado a la posesión de una pistola y acercarse intimidantemente a un menor de edad por una disputa en un partido callejero, Morant reincidió al mostrar otra arma en un video grabado dentro de un automóvil.
“Esto es un viaje y reconozco que hay más trabajo por hacer. Mis palabras quizá no signifiquen mucho ahora mismo, pero asumo toda la responsabilidad de mis acciones. Estoy comprometido a seguir trabajando en mí mismo”, confesó tras el segundo incidente, mismo que tuvo como consecuencia que la marca Nike detuviera la fabricación de sus zapatillas especiales.
Ja Morant en Instagram: sus extrañas historias
A todos esos problemas extracancha que hacemos referencia se suma una serie de mensajes extraños en Instagram que han puesto en estado de alerta a sus seguidores y, muy probablemente, a la liga. Este miércoles, en el perfil oficial del basquetbolista de los Grizzlies aparecieron cuatro stories con los mensajes: “Te quiero, mamá”, “Te quiero, papá”, “Eres la mejor bebita (su hija), te amo” y “Adiós”.
Si bien no hay más explicación en torno a estos videos, que son acompañados con imágenes de cada una de las personas a las que les escribe, Ja Morant los eliminó poco después, un gesto que es considerado por sus fanáticos como un “grito desesperado de ayuda” y algo que luce como una advertencia de que podría llegar a tomar medidas extremas en contra de su bienestar.
