A menos de 24 horas de que se juegue la Final de Ida del Clausura 2023, el Club Deportivo Guadalajara organizó un reencuentro de campeones del 2017 para hablar de sus vivencias, recuerdos y anécdotas de aquel campeonato bajo el mando de Matías Almeyda. En la reunión llamada “Titanes Rojiblancos” estuvieron Alan Pulido, Carlos Salcido, Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, quien compartió una historia emotiva no conocida de Jorge Vergara.
La muerte del hermano de Carlos Fierro
Poco después de consagrarse como Campeón Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, Carlos Fierro sufrió uno de los dolores más grandes de su vida con la muerte de su hermano Gustavo, quien formó parte de las fuerzas básicas del Rebaño y fue gran inspiración para que Carlos se dedicase al futbol.
“Mi hermano murió de cáncer en 2011 cuando yo tenía 17 años (Gustavo tenía 22) y Jorge hizo algo muy grande por mí, a la fecha se lo sigo agradeciendo a Amaury. Lo trajo desde Los Mochis a Guadalajara para que me pudiera despedir de él. Donde quiera que esté Jorge, solo tengo palabras de agradecimiento”, contó el exdelantero del Rebaño.
IMPERDIBLE: El recado de Salcido a Chivas en reunión de campeones del 2017
Los recuerdos de Salcido y Pulido sobre Jorge Vergara
En la misma dinámica dentro de la transmisión en Chivas TV, dos referentes del plantel que lograron la decimosegunda estrella compartieron algunos recuerdos sobre el fallecido Vergara Madrigal, quien perdió la vida en noviembre del 2019 por un paro cardiorrespiratorio.
“Jorge (Vergara) siempre fue muy positivo, cuando las cosas no salían bien nos daba cachetada con guante blanco con cosas positivas. Verlo cómo celebró aquel título del 2017, cómo lo disfrutaba, no tiene precio. Nos enseñó bastante en muchos aspectos, qué padre saber que pudimos darle esa alegría de quedar campeón”, contó Carlos Salcido.
“El primero con el que tuve contacto fue con Jorge Vergara, lo que él me transmitió y la confianza de llegar a Chivas, si tomé la decisión fue por él, me hizo sentir lo que era el equipo. Como ser humano fue increíble, sus palabras siempre las tomé como las de un amigo, era un líder, un ejemplo. (…) Me quedo con haberle cumplido la promesa de ser campeón de goleo, con verlo llorar de alegría con aquel título, con haberle dado los campeonatos para los que me llevó”, fueron las palabras de Alan Pulido.
