¡Monterrey está en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil! Esto tras ganar y remontar de forma contundente el marcador global ante Tijuana. Cabe mencionar, que una expulsión marcó el destino de las Xolas, que no aguantaron a las Rayadas.
Primer tiempo con polémica y par de goles
Rayadas vs Xolas arrancó con grandes emociones desde los primeros minutos. Tras caer por 2-0 en la ida y la necesidad de ganar por 2 goles o más, Monterrey salió con todo desde el inicio.
Esto provocó la primera polémica con menos de 15 minutos, pues un aparente penal en contra de Tijuana no se marcó.
Quizá ese revés a Eva Espejo y sus jugadoras las desconcentró. Esto lo aprovechó Tijuana y se fue con todo en busca de un gol, para sumar el 0-3 en el global y lo consiguieron al minuto 33′. La encargada de sumar fue Mónica Alvarado, quien pasó de heroína a villana.
Cinco minutos después de anotar, la jugadora de Tijuana fue expulsada tras una revisión en el VAR. Esto obligó a que las Xolas hicieran un planteamiento táctico distinto y esto provocó la reacción de Rayadas durante el partido.
Expulsión dio esperanza a Rayadas
Previo al final del primer tiempo, Monterrey se fue con todo al ataque. Daniela Solís fue la encargada de anotar el empate en la vuelta y quedaban solo a dos goles de distancia para igualar el global. Sin duda, esto las motivo previo al segundo tiempo.
Lluvia de goles en el segundo tiempo
Rebeca Bernal dio el primer aviso de lo que se vendría para Rayadas en el segundo tiempo. Tras marcarse penal a favor de Monterrey, la capitana puso el 2-3 global tras rematar de forma certera desde los once pasos. Pero lo mejor se vino al final.
Tras algunos ajustes de Eva Espejo, las regiomontanas se dejaron ir con todo para una goleada monumental. En los últimos 10 minutos Desirée Monsiváis anotó doblete y también Daniela Solís y Aylin Aviléz marcaron.
Con esto las Rayadas ganaron de forma contundente por 6-1 dejando un marcador global de 6-3. Ahora enfrentarán en semifinales a Pachuca.
